Inicio Cultura Agrupación regional presentará obra homenaje a Gabriela Mistral en Buenos Aires

Agrupación regional presentará obra homenaje a Gabriela Mistral en Buenos Aires

La puesta en escena busca representar la obra de la primera mujer iberoamericana en obtener un Nobel de Literatura.

[Vi]entre de Gabriela, se titula la obra homenaje a Gabriela Mistral, creada para celebrar el 70 aniversario de la obtención del Premio Nobel de Literatura por la poetisa nacional. El montaje multidisciplinario contempla danza contemporánea, teatro y por supuesto, poesía.

En marco de la participación de la ciudad de Coquimbo en Mercociudades, principal red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración, la agrupación dirigida por la destacada coreógrafa y bailarina, Adriana Ireland, dan llevan a los escenarios argentinos la obra [Vi]entre Gabriela.

DSC00874

“Es indudable que la figura de Gabriela Mistral es trascendental para nuestra región, su legado cultural y social es parte de nuestra identidad, por ello, como CNCA es para nosotros, fundamental apoyar las acciones que buscan reconocer su imagen a nivel nacional y regional”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Del mismo modo, la autoridad sostuvo que “La obtención del Premio Nobel de Literatura por parte de Gabriela, fue un gran hito en nuestra historia como país, por ello, como Consejo de la Cultura, junto al Gobierno Regional, estamos preparando una extensa parrilla de actividades para conmemorar el aniversario 70 de este importante acontecimiento, las cuales pronto daremos a conocer”, recalcó.

La puesta en escena, es un recorrido por los principales aspectos que envuelven la obra de Gabriela Mistral, el amor por la naturaleza, su sentido de pertenencia por el Valle de Elqui, sus viajes por el mundo e incluso una mujer revolucionaria, rupturista y adelantada a su época.

Para Adriana Ireland, interprete y Directora de la obra “tomamos desde un punto de vista muy personal, el rol de representar la obra de Gabriela Mistral, aunque ella le pertenezca al patrimonio cultural de todo el país, para nosotros es más fuerte como artistas regionales. Por ello hacernos cargos de su legado y representarlo fuera de Chile nos llena de orgullo”, profundizó.

El equipo encargado de dar vida al montaje está compuesto por Adriana Ireland (Dirección y Composición) Héctor Álvarez (Montaje teatral) y Andrés Maulén (Interprete). El estreno internacional se realizará el sábado el 10 de octubre a las 12:30 horas, en el Museo Eduardo Sivori de Buenos Aires, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios