Inicio Policiales Condena de 7 años de presidio efectivo para autor de femicidio frustrado

Condena de 7 años de presidio efectivo para autor de femicidio frustrado

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó  ayer miércoles 7 de octubre el recurso de nulidad presentado por la defensa de Eleodoro del Carmen Moyano Moyano, en contra de la sentencia que lo condenó a la pena de 7 años de presidio efectivo, como responsable del delito de femicidio frustrado, ilícito perpetrado, en diciembre de 2014 en la comuna de Salamanca.

En fallo unánime (causa rol 140-2015), la segunda sala del tribunal de alzada –integrada por los ministro Humberto Mondaca, Vicente Hormazábal y el abogado integrante Ciro Sabadini– rechazó la acción judicial.

El fallo dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, el 18 de agosto pasado, dio por acreditado que “el día 27 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 16:00 horas, en la vía pública específicamente en la intersección de las calles Manuel Bulnes esquina Julio Echeverría, de la comuna de Salamanca, Eleodoro del Carmen Moyano Moyano abordó a su cónyuge doña María Tapia Tapia diciéndole que la iba a matar, agrediéndola con un golpe de puño en el rostro, para luego extraer un arma cortante tipo cuchillo de entre sus vestimentas, propinándole con esta dos puñaladas en el tórax, flanco izquierdo y derecho, y una puñalada en la región axilar derecha, ocasionándole a la víctima lesiones de carácter menos grave y una herida penetrante en la axila de carácter vital”.

Criterio que refrendó hoy el tribunal de alzada, al considerar que “el fallo da por establecido el ánimo del sujeto activo que momentos antes de apuñalarla le señaló que la iba a matar, lo mismo quedaron demostradas científicamente la entidad y número de lesiones y que una de ellas tenía el carácter de vital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios