InicioRegiónErradican campamento en Sotaqui y generan espacio público

Erradican campamento en Sotaqui y generan espacio público

La Secretaria de Campamentosdel MINVU en conjunto con la Municipalidad de Ovalle elaboró un proyecto de recuperación urbana en el sector donde se ubicaba el asentamiento.

Gracias al trabajo en conjunto realizado por la Oficina de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo juntoal municipio ovallino y el apoyo por parte de la Gobernación del Limarí, se logró erradicar el campamento “Sotaqui” donde vivían 10 familias emplazadas en un terreno SERVIU desde hace 23 años. El programa permitió entregar una solución habitacional a 6 familias que cumplían con todos los requisitos para ser beneficiarios del Subsidio Habitacional para familias vulnerables (DS49) y también trasladarlas del sector donde se construirá la nueva “Plaza del Encuentro”.

Para Isabel Segovia, presidenta de la Junta de vecinos “El Progreso”, el proyecto de la nueva plaza “será un sitio de encuentro familiar, de esparcimiento, de recreación, pero lo más importante es que será un cambio positivo en la imagen del sector, ya que es considerado un foco de delincuencia y drogadicción”.

El Proyecto “Plaza del Encuentro” iniciará obras antes de fin de año gracias al trabajo realizado por la SECPLAN Municipal y el financiamiento que entrega el Ministerio de vivienda mediante el Programa de Campamentos. La superficie de la plaza será de 1000 m2 aproximadamente y contará con pavimentos, áreas verdes, máquinas de ejercicio, espacios de juegos y un paradero.

El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que con este tipo de iniciativas “queremos resolver la situación de familias en campamentos y también generar espacios públicos para la ciudadanía. Hemos trabajado junto con la Municipalidad para erradicar una toma de terreno SERVIU y crear una plaza recreativa con áreas verdes y así mejorar las condiciones de seguridad del entorno, lo que ha puesto muy feliz a la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios