Inicio Región Sence abre cursos de cuidado del adulto mayor y primeros auxilios

Sence abre cursos de cuidado del adulto mayor y primeros auxilios

Son 100 cupos distribuidos en La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuyas postulaciones ya pueden realizarse en la página web del Servicio.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, informó que ya está a disposición de la comunidad cursos de capacitación gratuitos pertenecientes al tercer llamado del programa +Capaz en la Región de Coquimbo.

Se trata de los cursos “Asistencia y Cuidado del Adulto Mayor”, con 75 cupos distribuidos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle; y “Asistente de primeros auxilios”, este último con 25 cupos solo en la comuna de Coquimbo, los que serán impartidos por los organismos técnicos Capacitaciones José Codoceo y Prodesh respectivamente.

La Directora Regional del SENCE, Grettel Araya Campos, destacó especialmente que se abriera a la comunidad la posibilidad de capacitarse en cuidado del adulto mayor, a raíz del aumento de este grupo en la población y las necesidades de ocuparse de ellos con conocimientos adecuados.

“Nuevamente estamos invitando a la comunidad para capacitarse a través del programa de la Presidenta Bachelet, que es +Capaz, para que puedan desarrollar un curso de capacitación que lo que busca acá es atender y cuidar a los adultos mayores. Sabemos que hay una alta población que cubre a los adultos mayores y como tales también tenemos que prepararnos para su cuidado, y en ese contexto, el +Capaz está preocupado de estas personas y por eso queremos capacitar y darles una calidad a esta mano de obra para que puedan después trabajar en el cuidado del adulto mayor”, señaló la autoridad del SENCE.

Para postular a estos cursos hay que cumplir con los siguientes requisitos: varones entre los 18 y 29 años de edad, mujeres entre los 18 y 64 años de edad; tener Ficha de Protección Social con puntaje igual o inferior a los 13.484 puntos; y tener escasa participación laboral con un máximo de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

Capacitarse con +Capaz entrega varios beneficios que van desde subsidio de movilización de $3.000 por día asistido, subsidio de cuidado infantil para menores de 2 años, y servicio de cuidado infantil para pequeños entre los 4 y 6 años (estos últimos en caso que el/la alumno/a lo requiera), práctica laboral de 90 horas, e intermediación laboral.

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web del Servicio www.sence.cl o bien dirigirse a Gandarillas 810, La Serena para asesorarse en la postulación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios