Inicio Región Carabineros y Cruz Roja unieron fuerzas para entregar ayuda a Illapel

Carabineros y Cruz Roja unieron fuerzas para entregar ayuda a Illapel

Localidades rurales de la comuna recibieron ayuda por parte de Carabineros y la Cruz Roja luego del terremoto que afectó a la zona.

Una visita solidaria motivada por el terremoto que afectó a la provincia de Choapa fue la que realizaron funcionarios de Carabineros pertenecientes a la 4ta Comisaría “Illapel” en conjunto con la Cruz Roja.

Personal de la oficina Comunitaria de Carabineros acompañaron a la institución internacional a los sectores rurales de Carén, El Piche, Santa Virginia, La Capilla y Huintil Sur con la finalidad de repartir pañales y materiales de aseo personal y doméstico a las familias que resultaron damnificadas a raíz del terremoto.

El catastro de estas familias damnificadas y con mayor necesidad fue preparado en base a las visitas que realizó Carabineros a estos lugares luego de ocurrida la emergencia natural, lo cual fue coordinado a través de sus respectivas Juntas de Vecinos, labor que resultó exitosa y que fue reconocida por personal de la Cruz Roja y por los vecinos de todas las localidades.

“En todas las catástrofes que ha sufrido nuestro país siempre se ha encontrado presente Carabineros de Chile y la Cruz Roja, habiéndose entablado lazos de ayuda y cooperación entre ambas instituciones por el bien de la comunidad y de las víctimas de dichas catástrofes. Como la Cruz Roja no cuenta con los medios logísticos para llegar a los lugares más apartados de la comuna de Illapel, el mando de la unidad decidió ayudar en este cometido y realizar un trabajo mancomunado para acceder a estas zonas rurales afectadas por el terremoto que azotó a nuestra región. Nos alegra y conmueve ver a personas agradecidas con esta ayuda tan importante que está brindando la Cruz Roja y poder ser parte de ello”, indicó el Capitán Felipe Soto, Subcomisario de los Servicios de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios