InicioRegiónMás de 20 infracciones en 2 semanas se han cursado en La...

Más de 20 infracciones en 2 semanas se han cursado en La Serena a personas que botan basura ilegalmente

Han sido sorprendidos -en el acto- arrojando desperdicios en Las Compañías, La Pampa y La Antena. Además el municipio se ha cursados multas a quienes mantienen vertederos ilegales.

Un completo operativo de fiscalización está realizando personal de inspección municipal, en distintos sectores de La Serena, con el fin de sancionar a las personas que botan basura en sectores no autorizados, cursando a la fecha un total de 26 partes por esta causa.

“Hay varios sectores donde comúnmente la gente va botando basura, se notificó a una persona que mantiene un vertedero ilegal que queda en Islón. Estamos recorriendo por todos lados, primero partimos por La Varilla y ya empezamos a infraccionar y lo hemos respaldado con fotos de la gente botando basura infraganti en camiones y autos particulares”, señaló Franklin Solar, encargado de Unidad de la Inspección y Seguridad Municipal.

Las infracciones han sido cursadas sólo en las últimas dos semanas y se ha notificado a las personas infractoras, citándolas al tribunal de turno. El pago por esta falta varía entre las 3 a 5 UTM y puede llegar hasta 200 mil pesos.

“Nosotros constantemente estamos dando vueltas por los sectores, hay horarios y días, hacemos las reuniones y aquí estipulamos cuáles son los puntos a cubrir, para que no se ventile dónde van a ir los inspectores y se dan las instrucciones en el mismo día”, finalizó Solar.

Los lugares donde se ha puesto mayor énfasis son El Milagro 1 y 2, el costado de la subida al Parque 18 de Septiembre, sector Alfalfares, La Piedra del Buitre y La Varilla, entre otros lugares.

Personal municipal continuará con esta labor de fiscalización, a fin de que la comunidad también pueda tomar conciencia con el cuidado de su comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último