Inicio Región Más de 20 infracciones en 2 semanas se han cursado en La...

Más de 20 infracciones en 2 semanas se han cursado en La Serena a personas que botan basura ilegalmente

Han sido sorprendidos -en el acto- arrojando desperdicios en Las Compañías, La Pampa y La Antena. Además el municipio se ha cursados multas a quienes mantienen vertederos ilegales.

Un completo operativo de fiscalización está realizando personal de inspección municipal, en distintos sectores de La Serena, con el fin de sancionar a las personas que botan basura en sectores no autorizados, cursando a la fecha un total de 26 partes por esta causa.

“Hay varios sectores donde comúnmente la gente va botando basura, se notificó a una persona que mantiene un vertedero ilegal que queda en Islón. Estamos recorriendo por todos lados, primero partimos por La Varilla y ya empezamos a infraccionar y lo hemos respaldado con fotos de la gente botando basura infraganti en camiones y autos particulares”, señaló Franklin Solar, encargado de Unidad de la Inspección y Seguridad Municipal.

Las infracciones han sido cursadas sólo en las últimas dos semanas y se ha notificado a las personas infractoras, citándolas al tribunal de turno. El pago por esta falta varía entre las 3 a 5 UTM y puede llegar hasta 200 mil pesos.

“Nosotros constantemente estamos dando vueltas por los sectores, hay horarios y días, hacemos las reuniones y aquí estipulamos cuáles son los puntos a cubrir, para que no se ventile dónde van a ir los inspectores y se dan las instrucciones en el mismo día”, finalizó Solar.

Los lugares donde se ha puesto mayor énfasis son El Milagro 1 y 2, el costado de la subida al Parque 18 de Septiembre, sector Alfalfares, La Piedra del Buitre y La Varilla, entre otros lugares.

Personal municipal continuará con esta labor de fiscalización, a fin de que la comunidad también pueda tomar conciencia con el cuidado de su comuna.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios