InicioRegiónLa PDI lleva alegría a niños y sus familias damnificadas por el...

La PDI lleva alegría a niños y sus familias damnificadas por el tsunami

Con el propósito de llevar alegría y tranquilidad a la ciudadanía, la Policía de Investigaciones de Chile, efectuó este sábado en el colegio Peñuelas, del sector de la Caleta en la comuna de Coquimbo, un operativo social, luego del terremoto y tsunami que afecto a la zona.

“La ciudadanía confía en nosotros y esa cercanía la construimos con el trabajo profesional que realizan nuestros funcionarios diariamente. Esta actividad se gesto luego que nuestro personal en sus patrullajes recibieran la inquietud de la comunidad de poder realizar esta actividad lúdica que permita restablecer la tranquilidad y la rutina luego del terremoto”, señalo Mauricio Mardones Pizarro, jefe de la IV Region Policial de Coquimbo, Policía de investigaciones de Chile.

La actividad llevó servicios básicos al lugar (Abogado, Asistente Social, peluquería, etc.). Además contó con una presentación de títeres institucionales contribuyendo a la prevención y payasos de la productora F- producciones, quienes realizaron una actividad gratuita con los menores damnificados, llevando baile entretenido, show de magia y repartiendo dulces y golosinas.

“La Policía de investigaciones no solo ha ayudado a restablecer el orden si no que con estas actividades otorga contención psicológica, sensibilizándose con la comunidad, mas allá de su misión que es investigar para detener” Américo Giovine, Gobernador, Provincia Elqui.

Durante la actividad, también contó con entrega voluntaria de pañales, golosinas, por parte de la institución a los damnificados.

“Acá todo es confuso luego del terremoto, ya no podemos dormir y esta actividad nos trae tranquilidad y alegría” francisca cisterna, vecina Caleta de Peñuelas.

Cabe mencionar que la PDI, sigue abocando todos sus recursos para brindar seguridad y establecer la normalidad luego de los hechos acontecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último