InicioRegiónDirectora de Teletón recorre terrenos ofrecidos por Municipio de La Serena

Directora de Teletón recorre terrenos ofrecidos por Municipio de La Serena

La directora del Instituto Teletón de la zona, conoció junto al Concejal Jorge Hurtado las diferentes alternativas en las que podría funcionar provisoriamente el recinto.

Tras el tsunami que afectó a nuestra costa, uno de los lugares que se vio también destruido por la fuerza del mar fue el Instituto Teletón ubicado en Coquimbo, razón por la que su directorio analiza la posibilidad de cambiarse.

De ahí que dentro de las propuestas de apoyo recibidas, esté la del municipio de La Serena que puso a disposición algunos terrenos disponibles para que funcione de manera segura tanto para quienes atienden, como para sus funcionarios. Por lo mismo, estos puntos fueron conocidos en un recorrido realizado por la directora del Instituto Teletón en la zona, Adriana Fuenzalida, junto al concejal Jorge Hurtado, quien a nombre del alcalde Roberto Jacob, explicó todos los detalles para un eventual emplazamiento si lo requieren.

“Hemos tenido dos reuniones con la directora del centro Teletón y, entendiendo la dificultad, hemos presentado varias alternativas para que puedan funcionar de manera transitoria en los próximos meses. Los pasos siguientes, son esperar que la dirección nacional de la Teletón tome las medidas si es que nuestros recintos reúnen las condiciones. El Instituto Teletón de nuestra zona atiende a 1.400 niños y jóvenes que tienen que seguir avanzando en su recuperación, desarrollo y acompañamiento profesional, y en ese sentido estamos orgullosos de poder presentarle estas alternativas”, señaló el concejal Jorge Hurtado. Precisó, además, que “acordamos tener una mesa técnica de trabajo para, si así lo consideran, presentarles algunas alternativas de terreno para que se instalen definitivamente en La Serena. Queremos que la Teletón no pare, y estamos concientes que a fin de año viene la campaña y estamos colaborando como siempre para apoyar a que este centro se levante nuevamente en la zona”, sostuvo.

Instituto Teletón en Coquimbo destruido por el tsunami. Foto: Juan Saldaña
Instituto Teletón en Coquimbo destruido por el tsunami. Foto: Juan Saldaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último