Inicio Región Mineduc informa que 90% de los establecimientos educacionales de la región...

Mineduc informa que 90% de los establecimientos educacionales de la región tienen clases normales

En la Región de Coquimbo son 48 los establecimientos con daños en mobiliario e infraestructura, producto del terremoto y tusanmi, que se mantienen en evaluación, y regresan a clases entre el 24 y 28 de septiembre, que representan un 6% del total, y más del 90% de los establecimientos tienen clases normales.

El Seremi de Educación Pedro Esparza informa que son aproximadamente un 6% que está sin clases. “Más del 90% de los establecimientos educacionales de la región están funcionando crecientemente en normalidad y medio centenar que ha tenido dificultades están paulatinamente retornando a la normalidad, y confiamos que el próximo lunes la gran mayoría de los que faltan puedan reintegrase a clases”.

La autoridad hizo un llamado a los padres y apoderados para que sus hijos regresen a clases con normalidad, señalando que debemos “asumir nuestra condición de país sísmico. Esos riegos se aminoran en la medida que tengamos un comportamiento responsable. Los establecimientos tienen sus planes integrales de seguridad escolar, realizan simulacros, los alumnos saben qué hacer en caso de emergencia”, precisó.

Provincia de Elqui:

Clases Normales  a excepción de 3 establecimientos

Comuna de Coquimbo:Suspende clases 1 establecimiento. Escuela Coquimbo (Municipal). Daños en mobiliario y cierre perimetral por tsunami. Regreso a clases en evaluación.

Andacollo: 1 establecimiento. Escuela Nuestra Señora Del Rosario. Por caída de techumbre en salas. Regresa a clases lunes 28 de septiembre.

La Serena: 1 establecimiento Colegio Santo Tomas (Particular Subvencionado). Daños en infraestructura. Regresa a clases 24 de septiembre.

Provincia de Limarí:

Río Hurtado: Clases normales.

Ovalle:Suspensión de clases en 11 establecimientos. En los Colegios Municipales: Escuela Antonio Tirado Lamas, Valentín Letelier, Bernardo O”higgins (La Chimba), Chalinga, Padre Steimeger y Carachilla; y en los Colegios Particulares Subvencionados: Tamelcura, Pucara, San Juan Bautista, Dalmacia y Santa María. Regreso a clases en evaluación.

Monte Patria:Suspensión de clases en 4 establecimientos municipales.Liceo Eduardo Frei Montalva, Alejandro Chelen y Republica de Chile se reincorporan 28 de septiembre. El colegio Cerro Guayaquil regresa el 24 de Septiembre.

Combarbalá:Suspensión de clases en 4 establecimientos municipales. Escuela América, Pedro de Valdivia, Pedro Lira Rencoret y Liceo Samuel Román Rojas se reincorporan el 28 de septiembre.

Punitaqui:Suspensión de clases en 1 establecimiento municipal. Escuela Bélgica. Regresa a clases 28 de septiembre.

Provincia de Choapa

Los Vilos: Clases normales.

Salamanca: Suspenden clases en  8 establecimientos: Colegios Municipales: Liceo Municipal, Escuela Matilde Salamanca, Escuela Guisela Gamboa, Escuela de San Agustín, y en los Particulares Subvencionados: Colegio Cumbres del Choapa, Colegio San Sebastián, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Cambridge School. (Regresan a clases 28 de septiembre)

Illapel:Suspenden clases 10 establecimientos. Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Liceo Politécnico, Escuela Valle del Choapa, Escuela De Adultos, Escuela Jorge Aracena Ramos, Colegio Santa Teresa, Escuela San Rafael de Rozas,  Liceo Luis Alberto Vera, Colegio Manantial y Escuela Juan Carrasco Risco.(Regresan a clases 28 de septiembre)

CanelaSuspenden clases en 8 establecimientos: Escuela Canela Alta, Escuela  Jabonería, Escuela Jose M. Carrera, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Mariano Latorre, Escuela Pablo Neruda, Escuela Atelcura, Escuela El Totoral.(Regresan a clases 28 de septiembre)

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios