InicioRegiónTongoy invita a la Región de Coquimbo a participar de cruzada solidaria

Tongoy invita a la Región de Coquimbo a participar de cruzada solidaria

Como parte de las ayudas, 20 familias recibieron kit con camas matrimoniales, sábanas, cobertores y veladores. Pese a los esfuerzos siguen faltando artículos de aseo y limpieza.

“Levantar el balneario de Tongoy lo antes posible” es el mensaje que se escucha en cada rincón de la localidad costera y para ello, la Junta de Vecino N° 29 se ha organizado en escuadrillas junto a los delegados y voluntarios y han organizado establecer un centro de acopio en ayuda de las familias que resultaron más damnificados tras el terremoto y el posterior tren de olas que azotó la Región de Coquimbo el pasado miércoles 16 de septiembre.

“La comunidad se organizó y formó un centro de acopio donde ya hemos ayudado a más de 200 familias con donaciones de primera necesidad como ropa, agua y comida”. Sin embargo, hay muchas cosas que se requieren y que se encuentren al debe, debido a ello el secretario de la junta de vecinos hace un llamado a los demás habitantes de la región para que puedan cooperar con esta noble causa, “en este momento necesitamos camas, colchones, frazadas, estufas, leche y pañales para los niños, útiles de aseo como desodorante, cepillo y pasta de diente, papel higiénico y cloro”, indicó Raúl Sanders.

Como parte de las donaciones, la agrupación de vecinos de la localidad de Tongoy recibió la ayuda de la empresa Celta quién entregó 20 kit matrimoniales con camas de dos plazas, sábanas, cobertores y veladores. Durante la entrega, el gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine destacó la organización de las comunidades, “es importante el trabajo que hacen las comunidades organizadas como las juntas de vecinos, sobre todo cuando va en solidaridad de sí mismos, de su gente y sus vecinos. Hoy día, después del tremendo drama que ha acontecido en la Región de Coquimbo, particularmente en la localidad de Tongoy, es vital que los organismos se reúnan y trabajen por levantarse”, puntualizó.

Pese a iniciarse gran parte de la ayuda, aún faltan varios artículos de aseo personal y de limpieza. Según el propio organizador de esta causa indica que una vez canalizada las colaboraciones, se insta a los habitantes y empresas de la región a que puedan enviar “ayuda en materiales de construcción, clavos, cemento y maquinaria”, manifestó Sanders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último