InicioRegiónEn una semana estaría el informe sobre el estado del Hospital de...

En una semana estaría el informe sobre el estado del Hospital de Coquimbo

Además, se iniciaron las gestiones para contar con un recinto modular donde habilitar la atención del nosocomio porteño.

Pese a que preliminarmente la revisión del hospital San Pablo no arroja daños estructurales, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, precisó que el real estado del recinto se conocerá una vez que el equipo de ingenieros expertos del Minsal que visita el recinto desde este lunes, emane su informe.

“La evaluación de la infraestructura lleva su tiempo, ellos me informan que preliminarmente en una semana podrían tener el primer informe de la situación de infraestructura”, anticipó Verdugo, quien explicó que dado que “la torre antigua presenta daños desde el terremoto del año 97, es probable que presente daños, pero la cuantía de ellos lo dará el equipo de ingenieros del Ministerio de Salud”

La autoridad, además aclaró que el hospital porteño ha perdido funcionalidad, teniendo que trasladar la Unidad de Paciente Crítico y los pacientes psiquiátricos a la torre nueva, también los pacientes Psiquiátricos, por lo que se buscaría una solución en el corto plazo, a través de un establecimiento modular. “Le hemos pedido al director del Servicio de Salud y a la directora del establecimiento, que evalúen cuáles serían las unidades que requerirían habitar un modular transitorio y nosotros vamos a hacer las averiguaciones, ya sea con el Ejército o con la condiciones propias del ministerio para el arrendamiento de modulares para suplir la falta de espacios con que ha quedado el establecimiento”.

Verdugo informó además que, también se tomó la decisión de acelerar el proceso de la segunda etapa del hospital de Coquimbo. “Estamos acelerando los procesos de manera de generar en un mediano plazo, una segunda edificación para el hospital que venga a suplir el déficit de espacio con el que ha quedado después de este terremoto”.

Finalmente, la Subsecretaria de Redes Asistenciales indicó que la atención ambulatoria del hospital de Coquimbo “ha tenido dificultades para retomar la atención pero ya este miércoles debería normalizarse”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último