Inicio Región SENAMA se despliega en terreno para acompañar y conocer el estados de...

SENAMA se despliega en terreno para acompañar y conocer el estados de los adultos mayores ante terremoto

Actualmente las personas mayores se encuentran bien y existe tranquilidad en los Establecimientos de Larga Estadía y Conjuntos de Viviendas Tuteladas.

Un recorrido por los diversos Establecimientos de Larga Estadía, Condominios de Viviendas Tuteladas y zonas de riesgo donde viven personas mayores realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a lo largo de toda la zona afectada por el terremoto ocurrido este miércoles.

De esta forma, los funcionarios, encabezados por la directora nacional, Rayen Inglés, entregaron acompañamiento y apoyo ante la situación de emergencia. Cabe destacar que la aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, los que cuentan con la validación de ONEMI, permitieron un rápido actuar en cada uno de los recintos y que no se registraran mayores complicaciones. Este trabajo se realizó en colaboración con Carabineros, Bomberos y diversos organismos de salud.

Actualmente, las personas mayores se encuentran bien y la directora de SENAMA, Rayen Inglés destacó que “en general hay tranquilidad en los establecimientos. La experiencia de vida que tienen los adultos mayores ante estas situaciones está siendo usada como remanente. De igual forma, es muy importante que las familias puedan visitar a sus mayores para que éstos se sientan más tranquilos”

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) iniciará durante esta jornada una serie de coordinaciones con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para entregar apoyo a las personas mayores damnificadas. Asimismo, se tomarán las acciones con SERNATUR para establecer si existen organizaciones que estén de vacaciones en la zona afectada, de modo tal de gestionar inmediatamente el regreso a sus domicilios.

La directora de SENAMA dijo que “nuestro modelo de atención es sociosanitario, por lo cual entregaremos acompañamiento y apoyo psicosocial a todas las personas mayores que lo requieran y que se sienten afectadas por esta situación” indicó Rayen Inglés.

En el caso de la región de Coquimbo, los establecimientos “Nuestra Señora de Andacollo” en La Serena, el Hogar de Cristo de La Serena, la Fundación Farré de La Serena, la Fundación Las Rosas, el ELEAM de Huana en Monte Patria y el ELEAM de CONAPRAM “Vista Hermosa” de Illapel no registran personas mayores lesionadas ni daños en infraestructura. Lo mismo ocurre en el caso del Condominio de Viviendas Tuteladas de Andacollo.

El Club de Leones de Ovalle presenta grietas menores, aunque no hay personas mayores lesionadas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios