InicioRegiónSe suspenden actividades de Fiestas Patrias en sectores rurales de La Serena

Se suspenden actividades de Fiestas Patrias en sectores rurales de La Serena

Si bien, el sector rural ha resistido bien a los embates de este terremoto 8.4, los problemas mayores se han registrado en torno a la falta de energía eléctrica.

  • Altovalsol: medio pueblo sin luz.
  • Algarrobito: población nueva sin luz.
  • Lambert y Quebrada de Talca: problemas con postes de luz caídos.
  • Las Rojas: la situación más crítica. Todo el pueblo sin luz y por ende sin agua, ya que las bombas funcionan con electricidad.

En cuanto a daños estructurales en viviendas, problemas menores se han registrado en Los Corrales y Lambert, mientras que daños mayores se presentan en los sectores de Chacay Alto y Condoriaco.

Si bien aún se está monitoreando las condiciones de los caminos, en la Ruta 41 sólo se han presentado algunos rodados. Funcionarios de la Delegación Rural, se encuentran viajando en este momento a Condoriaco para ver en terreno la situación.

“Hemos desplegado toda la ayuda necesaria y lo que está a nuestra disposición para sortear de la mejor manera los inconvenientes que trajo este terremoto. El problema mayor lo trae la falta de energía, así que hemos coordinado con Conafe para que, en lo sucesivo, se apoye con generadores a los APR, para que no queden sin agua tampoco.
Estamos constantemente monitoreando la restitución completa de la energía eléctrica”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar que Coquimbito y Algarrobito suspendieron las actividades por Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último