Inicio Región Alcalde Jacob verifica en terreno los daños ocurridos en la ciudad y...

Alcalde Jacob verifica en terreno los daños ocurridos en la ciudad y zona rural

Desde anoche el personal municipal se encuentra trabajando para recabar información real del daño ocurrido tras el terremoto 8.4 y que afectó a La Serena.

Según la autoridad, se presentaron algunos daños menores en calle Almagro, al igual que en Caleta San Pedro, Avenida del Mar, Casetas en la zona costera, Luminarias y edificios. Los inmuebles que presentaron daños de carácter grave fueron los que están construidos en base a adobe y señalaron que ya se está realizando la limpieza de los escombros.

A eso de las 5 de la madrugada se levantó la alarma de tsunami para que las personas que viven en la Avenida del Mar pudiesen volver a sus hogares.

En este momento el alcalde Roberto Jacob se encuentra junto a una delegación municipal recorriendo los sectores rurales y visitando a las familias que resultaron afectadas.

En tanto, se suspendió la inauguración de la Pampilla Quebrada del Jardín, espectáculo en el escenario municipal de La Pampilla, el Show Pirotécnico y el Desfile en la Plaza de Armas.

Pasado el mediodía se reunirá el comité de emergencia para tomar la decisión final si se suspende o si continuarán las actividades en la Quebrada del Jardín los días 18 y 19 de septiembre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios