Inicio Región Realizan reapertura del puente Altovalsol e inician obras de nuevo viaducto

Realizan reapertura del puente Altovalsol e inician obras de nuevo viaducto

Tránsito de vehículos vuelve a normalizarse en la estructura sobre el río Elqui, a la espera de la concreción de una nueva y moderna infraestructura vial.

Unas Fiestas Patrias con plena conectividad vial, vivirán los habitantes de Altovalsol en la comuna de La Serena, luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, finalizara los trabajos de reparación del puente que conecta dicha localidad con la Ruta 41Ch, el que que se vio afectado por el socavamiento de sus cepas, tras la crecida del río Elqui el pasado mes de marzo.

Tras el reforzamiento de las cepas, mediante la colocación de 8 pilotes de acero incados y hormigón, se logró rehabilitar el tránsito sobre el puente, hecho que fue valorado por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. “Hemos rehabilitado el puente antiguo, cumpliendo el compromiso de que antes del 30 de septiembre iba a estar en operación”.

Asimismo la primera autoridad regional, anunció el inicio en paralelo, de las obras del nuevo puente de acceso a Altovalsol, “es una obra fundamental que va dar conectividad a la Ruta 41 con este sector y por tanto vamos dar operatividad y generar infraestructura de la más alta calidad y tecnología, otorgando una solución definitiva a los habitantes de este lugar de la comuna de La Serena”. El nuevo viaducto de 171, 5 metros de largo y de tránsito bidireccional, estará emplazado a 22 metros aguas abajo del puente existente.

Quien también valoró la reapertura del puente antiguo de Altovalsol y el anuncio de la nueva estructura, fue el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “ya que era una noticia muy esperada por la gente de Altovalsol y todos los pueblos rurales cercanos. Esto les permite tener mejor conectividad, por lo tanto estamos muy contentos con estas obras y la respuesta que dio el Gobierno, lo que va ser un tremendo beneficio para esta zona”.

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, recalcó la seguridad de las obras ejecutadas por Vialidad para la reapertura de este puente, el cual podría ser destinado a otro tipo de uso, una vez que concluyan las obras del nuevo viaducto, “en el cual vamos a efectuar todos los esfuerzos para poder adelantar los plazos, de tal forma que ya sea realidad este puente. De hecho, después de las fiestas patrias, la empresa se instala totalmente y vamos a tener reuniones con las autoridades y la comunidad para ir viendo los avances y estimamos que en los primeros meses del año 2017 ya vamos a tener este nuevo puente operativo”.

Tanto la reapertura del puente antiguo, como el inicio de obras para un nuevo y moderno puente de Altovalsol, fueron agradecidas por los vecinos de esta localidad, “nos encontramos felices por la mejora de este puente que hace 6 meses estábamos anhelando este paso y por supuesto feliz con la noticia de que ya se inician los trabajos del nuevo puente que será bidireccional y mucho mejor. Como también agradecer a las autoridades porque este 18 tendremos un buen puente”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos N°9, Carolina Bravo.

Las obras de reparación del puente antiguo, incluidas la habilitación transitoria de un bypass, involucraron una inversión que alcanzó los 100 millones de pesos; por su parte las obras del nuevo puente, que se iniciarán el próximo 21 de septiembre, superan los 4.146 millones de pesos, obras que serán ejecutados por el MOP en un plazo de 520 días.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios