InicioCulturaOVALLE: Galería Homero Martínez Salas Abre convocatoria 2016 a artistas visuales

OVALLE: Galería Homero Martínez Salas Abre convocatoria 2016 a artistas visuales

El Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle invita a artistas locales y nacionales a enviar sus postulaciones antes del 13 de noviembre.

Mes a mes, la Galería Homero Martínez Salas cuenta con una exposición de artes visuales, donde sus usuarios pueden apreciar el maravilloso trabajo de realizadores locales, regionales y nacionales, las cuales son coordinadas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Centro de Extensión Cultural.
Con el fin de seleccionar las 12 muestras que se exhibirán en el 2016, el Centro Cultural abre su convocatoria a profesionales del área para que sean parte de esta gran galería, la cual es uno de los pocos espacios que estimula y apoya la circulación de las obras artísticas de creadores nacionales; y a su vez fortalece, valora y colabora con la profesionalización del circuito del arte local y nacional dedicados a mostrar dicho artístico en la Región de Coquimbo.
El alcalde Ovalle, Claudio Rentería señaló que “el año 2015 ha sido un éxito para la galería Homero Martínez Salas, gracias al trabajo que hemos realizado de forma conjunta con los artistas locales y nacionales que postularon a la convocatoria realizada el año pasado. Cabe destacar que los artistas que nos han visitado se han ido satisfechos con la gestión que se realiza en la galería y el valor que le damos a cada uno de ellos y a sus obras, otorgándoles excelentes condiciones para mostrar sus obras en Ovalle”.
Cabe destacar que la Galería Homero Martínez Salas cumple con las características técnicas indispensables para la exhibición de obras plásticas e intervenciones del espacio, su extensión es cercana a los 100 metros cuadrados, y posee un sistema de iluminación focalizada, que permite un mejor aprecio de las obras expuestas; además, de una pantalla plasma dedicada al video arte y a la difusión de entrevistas y videos promocionales de las exposiciones, lo que contribuye a una mejor comprensión por parte del público no iniciado. En lo que se refiere al sistema de seguridad, la Galería Homero Martínez Salas dispone de vigilancia presencial y también de un sistema de circuito cerrado de cámaras.
Los interesados en formar parte de esta convocatoria 2016 deben enviar su propuesta de obra con la ficha técnica de cada pieza yuna reseña proceso de creación, en formato Word, acompañada de imágenes de la muestra (escultura, pintura, grabado, dibujo, instalación,etc). De igual forma el responsable del proyecto debe adjuntar su currículo artístico. Esta primera fase estará abierta hasta el13 de noviembre del año en curso, a las 17:00 horas. Las postulaciones se deberán realizar a través del correo electrónico cultura@municipalidaddeovalle.cl.

Las condiciones de la exposición, requisitos y los compromisos que debe cumplir cada artista pueden revisarlos en la página web www.ovallecultura.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último