InicioRegiónLlaman a tomar los resguardos ante el robo de vehículos

Llaman a tomar los resguardos ante el robo de vehículos

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la PDI, está impulsando la campaña “No Regales tu Seguridad” que entrega recomendaciones para no ser víctimas de este tipo de ilícitos.

Durante las fiestas patrias, la población en los principales destinos de la Región de Coquimbo aumenta; por eso, en pleno centro de La Serena, autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez lanzaron la campaña “No Regales tu Seguridad” con el objetivo de sensibilizar y entregar consejos a la población para tomar medidas de seguridad ante los delitos.

Una difusión que se efectuó a través de la entrega de material informativo tanto a conductores como peatones. Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “entramos en fiestas patrias y la comunidad debe entender que la delincuencia ha cambiado sus conductas y por lo tanto debemos tomar medidas preventivas. Hay que informarse y adoptar el autocuidado”.

Y es que con el aumento de personas, también viene el aumento del parque vehicular cuyos sistemas antirrobo han evolucionado para elevar los estándares de seguridad. Sin embargo, algunos delincuentes han encontrado nuevas formas para cometer ilícitos, como los llamados “portonazos”.

Durante la jornada informativa tanto conductores como peatones valoraron las recomendaciones. “Hay que estar atentos. Antes de entrar a la casa, hay que observar”, “A veces la gente ve los delitos y no hace nada. Yo soy de la idea de denunciar”; “he visto mucho este delito en las noticias. Uno se asusta mucho y hay que tomar medidas. Qué bueno que hagan esto”, señalaron.

Entre las recomendaciones, las autoridades insistieron que antes de salir del domicilio se debe mirar el entorno para notar alguna presencia extraña, no dejar las puertas abiertas de las casas ni dejar los motores de los vehículos encendidos, avisar la llegada con algún familiar e iluminar bien las entradas a los hogares.

El Prefecto de la Policía de Investigaciones, Mauricio Mardones, dijo que “la idea es llamar a la comunidad a que participe y este atenta a las situaciones de su entorno y pueda prevenir y ayudar en su propia seguridad”.

Mientras que el Alcalde de la Serena, Roberto Jacob, agregó que “aquí hay que estar prevenidos, porque muchas veces la ayuda parte por nosotros mismos y debemos tomar medidas básicas”.

La campaña preventiva de seguridad también ha sumado un respaldo del mundo parlamentario, a raíz de la aprobación de la llamada Agenda Corta Antidelincuencia. En este sentido, el Diputado Raúl Saldívar explicó que “es un esfuerzo de poner al día las normativas para dar más instrumentos a las policías para combatir la delincuencia, si bien es cierto, hablamos últimamente del portonazo, también debemos tener en cuenta que nosotros tenemos una tarea permanente”.

foto_0000002720150911121438

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último