Inicio Región La Zumba se tomó la calle en Tierras Blancas

La Zumba se tomó la calle en Tierras Blancas

Más de una cincuentena de mujeres se tomó la calle Regimiento Arica, entre Luis Torres y Erasmo Escala en Tierras Blancas, para dar rienda suelta a la actividad física al ritmo de la Zumba. Dos horas continuas de este contagioso ritmo dieron vida a la “Zumbatón Familiar” convocada por “Quiero Mi Barrio” en su Barrio Don Carlos-Luis Torres, con el apoyo de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo y la empresa privada que se sumó con hidratación para la actividad.

Zumba y Baile Entretenido dirigido por cuatro monitores expertos, que ya vienen trabajando con las adictas a este ritmo, en la sede del barrio. “Sólo en la sede hay 37 personas haciendo zumba y si se abre a la comunidad será mucho mejor porque así vamos mostrando el trabajo que hacemos con la corporación del deporte y con el Programa Quiero Mi Barrio “; resalta Edith Tirado, Presidenta de Junta de Vecinos Luis Torres de Tierras Blancas.

Acá la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores más vulnerables; favoreciendo la integridad social y fortaleciendo la participación ciudadana, todo, en este caso al ritmo de la actividad física. Camila Zepeda Monitora de Zumba en la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Coquimbo, destaca los beneficios de la Zumba, “lo principal de esta actividad es desarrollar musculatura, desarrollar la capacidad cardio-respiratoria y nos ayuda mucho para desestresarnos, paras salir de la rutina, especialmente a las dueñas de casa o las que trabajan también”; precisa la deportista. “Me encanta que hagan esto en los barrios porque así la gente se entusiasma, podemos tener una vida sana, promulgar la buena alimentación y sobre todo hacer ejercicios, que es espectacular. Ojalá la idea se repita muchas veces al año”, destaca entusiasmada Johana Daza, vecina del Barrio Don Carlos-Luis Torres, sin dejar de bailar.

El Programa Quiero Mi Barrio en la actualidad desarrolla 3 proyectos específicos en tierras Blancas, cuya fase de construcción está próxima a concluir. Se construye el Centro Comunitario Don Carlos; una Multicancha Don Carlos y una Plaza de Juegos; insertas en el polígono de intervención. Con ello se invierten más de 381 millones de pesos en obras.

Sin embargo, el programa apunta más allá y busca consolidar convocatoria con participación ciudadana. “Esta es una de las tantas actividades deportivas, pero también hay actividades culturales, actividades recreativas. Hemos tenido acá las Tejedoras de Sueños, estamos trabajando con el Consejo Vecinal de Desarrollo, también en capacitación a dirigentes un sin fin de actividades sociales que le darán vida y sentido a toda la infraestructura que ellos mismos han forjado y han definido (en los proyectos)”; subraya el Seremi de la cartera de vivienda, Erwin Mirada que participó en la actividad.

Las dos horas de “Zumbatón Familiar” se desarrollaron en medio de la entrega de estímulos a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios