Inicio Región Colectiveros de la Línea 67 de Coquimbo anuncian que llevarán gratis a...

Colectiveros de la Línea 67 de Coquimbo anuncian que llevarán gratis a personas en situación de discapacidad

La idea, según informaron los representantes, es que esta iniciativa parta en octubre del 2015 y llaman a las otras líneas a formar parte de medidas inclusivas como ésta.

Ver a diario como la gente en situación de discapacidad era excluida del transporte público, fue una de las razones que motivaron a la línea 67 de colectivos del sector Las Torres de San Juan en Coquimbo a llevar adelante una iniciativa que propone que a partir del mes de octubre del presente año las personas en esta condición puedan trasladarse de forma gratuita.

Según informa Álvaro Ramírez, presidente de la línea 67 de colectivos, “el acceso a este beneficio será para los sectores de Las Torres, San Juan, Centro, El Llano, parte de la Covico, Punta Mira Norte y Sur, parte de Sindempart, pero la idea es que se vayan sumando más colectivos para llegar a más gente que lo necesita”.

Por ahora, la línea cuenta con 90 móviles que transitarán por Coquimbo y que podrán llevar de forma gratuita a personas como Bernardo Leyton, quien comentó que “incluso no es necesario buscar malas experiencias hacia atrás, ya que el día de hoy para venir a esta actividad recorrí más de 15 cuadras para poder tomar un colectivo que me quisiera traer, por eso aplaudo esta iniciativa”.

En la ceremonia, los colectiveros invitaron a las autoridades locales, entre ellos el Gobernador de Elqui Américo Giovine, la directora de Senadis, Cecilia Tirado y el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, quien apoyó “esta gran iniciativa que se complementa con los recursos aprobados por el CORE para la renovación de taxis-colectivos por más de 7 mil millones de pesos, significa impulsar desde el gobierno y desde la línea de colectivos, la calidad en el servicio en el transporte público tanto para personas en situación de discapacidad como para todas aquellas que acceden día a día con gran sacrificio y paciencia a este servicio para llegar a su trabajo o sus hogares”.

La presencia de las autoridades obedece a la exigencia de la línea 67 que impulsará este beneficio, pero que necesita un catastro y con ello mayor información de las personas en situación de discapacidad en el sector donde ellos trabajan para llevar de mejor manera esta iniciativa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

“25 contenidos para este 25 de octubre”: invitan a vivir el plebiscito con atractivos panoramas culturales

Plataforma web del Ministerio de las Culturas preparó para este domingo un especial donde la ciudadanía podrá encontrar recorridos virtuales por espacios...

Exitoso cierre del primer año de gestión de Barrio Elquino de Paihuano

La entidad conformada por 29 empresarios de la comuna se agrupó para trabajar en proyectos de gestión comercial y de identidad corporativa; luego de acceder a fondos de este programa del Servicios de Cooperación Técnica.

Invitan a postular a feria digital de Navidad

Serán 40 cupos los que ofrecerá el FOSIS para formar parte del CyberFOSIS Navidad en la Región de Coquimbo; una vitrina digital que permitirá que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Afinan detalles para plebiscito 2020 en la provincia de Limarí

Autoridades señalan que la seguridad sanitaria será fundamental para el desarrollo de los sufragios.

Comentarios