Inicio Región Día de la Música Chilena suma a Congreso, Javiera Mena y Quilapayún

Día de la Música Chilena suma a Congreso, Javiera Mena y Quilapayún

El próximo 4 de octubre 40 bandas celebrarán el Día de la Música Chilena en La Granja, Concepción y La Serena. Un espectáculo gratuito, gestionado por la SCD, y que conmemora por primera vez el natalicio de Violeta Parra.

4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, fue el que la Ley del 20% definió como el Día de la Música Chilena. Una festividad que desde el año 2004 es promovida por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, pero que por primera vez se considera parte del calendario oficial. En su versión 2015, el DDMC vuelve a salir de Santiago, esta vez para realizarse también en las capitales de la VIII y IV región (Concepción y La Serena respectivamente).

El Día de la Música Chilena es un evento nacional, gratuito, y de carácter familiar que se realiza en conjunto con los municipios de cada comuna. En su año número 12, se presentarán 40 agrupaciones, incluyendo nombres tradicionales del catálogo nacional, comoQuilapayún, La Sonora Palacios, Congreso y Javiera Parra, junto a los créditos más importantes de la actual generación pop comoPedro Piedra, Camila Moreno, y la recientemente confirmada, Javiera Mena. Entre las presentaciones también hay espacios para románticos como Mario Guerrero y Alexis Venegas, para el ritmo de Combo Ginebra, Makina Kandela y Santa Feria, y también para las más destacadas bandas emergentes de cada comuna.

“Estamos felices de celebrar el Día de la Música este año en el contexto de la Ley del 20%, que oficialmente determinó destinar el 4 de octubre a festejar la música nacional. El espíritu de esta Ley, que contempla cuotas de programación en radios para agrupaciones emergentes y para artistas locales, concuerda con nuestra misión de fomentar el trabajo nacional en su conjunto más allá del estilo, zona geográfica o edad. Este año hemos decidido salir de Santiago, siempre conservando una oferta de escenarios variados en géneros e incorporando a artistas locales. El Día de la Música siempre ha sido una gran plataforma de promoción y nos interesa mucho visibilizar nuestros artistas fuera de la capital”, explicó Álvaro Scaramelli, presidente de la SCD.

Por su parte Camila Moreno, qué estará presentando parte de su último disco Mala madre, en el espacio dispuesto para La Serena, explicó que “es super importante que sigamos ganando pequeñas batallas dentro de la cultura chilena, como lo es por ejemplo la Ley del 20%. Vivimos en un país en donde valoramos mucho más lo extranjero. Por lo mismo me parece muy bien que este año podamos salir a regiones, y que las autoridades se den cuenta lo importante que es la música para la calidad de vida. Estamos en una sociedad muy individualista, por lo que se hace necesario promover la música, que vuelve a conectarnos con nuestra espiritualidad y con nuestras emociones”.

Los escenarios del Día de la Música Chilena, serán montados en La Plaza Brasil de La Granja, en el Parque Bicentenario de Concepción, y en la Plaza de Armas de La Serena, donde se presentaran 15, 13 y 12 agrupaciones respectivamente. Todos los escenarios comienzan a funcionar desde las 12:00 horas.

Para revisar el listado definitivo de bandas y solistas que serán parte del del Día de la Música Chilena 2015, haz click acá

Para más información:
agalarce@scd.cl / jsaavedra@scd.cl
3708759

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios