Inicio Policiales Primer imputado bajo la vigencia de la denominada “Ley Emilia” en La...

Primer imputado bajo la vigencia de la denominada “Ley Emilia” en La Serena

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Pablo Ignacio Arrocet Solís a la pena de 4 años de presidio, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y a 4 años de presidio por no detenerse a prestar ayuda, ilícitos perpetrados el 23de septiembre de 2014, en la ruta 5 Norte en la ciudad de Coquimbo, en la primera sentencia en la región de Coquimbo que se dicta desde la entrada en vigencia, en septiembre de 2014, de la denominada “Ley Emilia.

En la sentencia (causa rol 267-2015), el tribunal -integrado por los magistrados – Nicanor Salas (presidente), Caroline Turner (redactora) y María Ines Devoto, además condenó a Guido Gabriel Galleguillos Salinas, a la pena de 300 días de presidio por su responsabilidad como encubridor en el mismo delito, pena que fue sustituida por remisión condicional por el término de un año. Asimismo, ambos imputados fueron condenados además a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

La resolución del tribunal por acreditado más allá de toda duda razonable que “el día 23 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 03:30 horas el acusado Pablo Ignacio Arrocet Solís conducía, en estado de ebriedad, sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente, (…) por la ruta 5 Norte en dirección al sur de la ciudad de Coquimbo (…) colisionó al ciclista Luis David Fierro Vergara, quien transitaba por la primera pista de circulación de la ruta 5 Norte, en dirección al Sur, arrastrándolo y proyectándolo, quedando tendido parcialmente en la calzada, para luego el acusado darse a la fuga del lugar, sin detener su marcha, sin prestar la ayuda necesaria al lesionado y sin dar cuenta a la autoridad policial más cercana. (…) Producto del atropello la víctima Fierro Vergara resultó con lesiones consistentes en traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma yuxtadural operado, quedando conectado a respirador mecánico, lesiones que le ocasionaron la muerte el día 12 de diciembre de 2014 en el Hospital San Pablo de Coquimbo”.

En cuanto a la acción civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización de perjuicios, ordenando a ambos condenados pagar a la madre de la víctima, Margarita Vergara González, por concepto de daño emergente 902 mil 386 pesos, y por concepto de daño moral al pago de 60 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios