Inicio Región Gobierno y productores de pisco fortalecen trabajo colaborativo

Gobierno y productores de pisco fortalecen trabajo colaborativo

El Intendente Claudio Ibáñez y los Consejeros Regionales, José Montoya, Raúl Godoy y Carlos Galleguillos, conversaron con los productores para continuar con el trabajo de apoyo a la denominación de origen.

Como un importante acercamiento valoraron los productores de Pisco la reunión que sostuvieron con el Intendente Claudio Ibáñez y Consejeros Regionales para dar cuenta del trabajo que han realizado como cooperativa, especialmente, en la denominación de origen de este destilado.

Francisco Hernández, Director de Capel, indicó que “esto es un importante paso. Estamos muy optimistas con la relación con el Gobierno porque así logramos un posicionamiento del nombre del pisco”.

Los productores enfatizaron que la necesidad de contar con el respaldo de las autoridades regionales para defender este producto debido a la arremetida del mercado peruano, generando una competencia desigual con el producto nacional.

El Intendente Claudio Ibáñez explicó que continuarán con trabajo colaborativo para apoyar a la industria. En este ámbito, acotó que “estamos con una mesa de trabajo ara desarrollar acciones de apoyo y estamos viendo cómo organizar apoyo económico sectorial de carácter significativo, porque vamos a apoyarlos con fuerza, estamos sentando las bases de este trabajo y continuaremos en esa línea”.

Actualmente, los productores han recibido un fuerte respaldo de parte del Consejo Regional, el que impulsó un proyecto de rescate de la historia y patrimonio del pisco chileno con recursos del Fondo de Desarrollo Regional, lo que significa una importante estrategia de comercialización para difundir y sensibilizar sobre su origen y el proceso de fabricación.

“En esta reunión vamos a generar las estrategias y metas de trabajo para generar otras acciones concretar para que no sólo ir en la defensa del pisco, sino que ver en qué mercados este producto originario pueda ingresar con más fuerza”, dijo el Presidente del Consejo Regional, José Montoya.

Mientras que desde el Ministerio de Agricultura informaron que durante los próximos días se realizará la segunda reunión de la Comisión Asesora Ministerial, instancia en que participan actores públicos y privados para responder a las demandas del gremio, especialmente en temas como la exportación, producción y venta de pisco.

Al respecto, Andrés Chiang, Seremi de Agricultura de Coquimbo, manifestó que “el mandato que nos dio el Ministro es que debemos defender y apoyar el fomento productivo que vive la uva pisquera hasta convertirse en pisco, promoviendo la innovación y la mejora tecnológica”.

Las regiones de Atacama y Coquimbo son las principales zonas de producción de pisco en Chile, siendo esta última la que concentra el mayor volumen de elaboración con cerca del 80% del total nacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Rebaja del pago de contribuciones para adultos mayores beneficia en la región a más de 7 mil personas

Se trata del mayor número de contribuyentes favorecidos desde que existe el beneficio, aplicado en esta oportunidad a las cuotas del Impuesto...

Diputado Núñez exige renuncia de Director del SII por rebaja de impuestos a PENTA

El presidente de la comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez, exigió la renuncia inmediata del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando...

Normalicemos la salud mental: Consejos para cuidarse y detectar las señales de alerta

Actuar a tiempo, contar redes de apoyo y comunicarnos son algunas de las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena....

Junaeb extiende vigencia de la TNE y habilita agendamiento web para su revalidación

Hasta el 30 de noviembre se amplió la vigencia del documento actual para quienes aún no hayan realizado el trámite de revalidación...

Comentarios