Inicio Región Campaña transversal reúne a dirigentes sociales y autoridades políticas contra la delincuencia

Campaña transversal reúne a dirigentes sociales y autoridades políticas contra la delincuencia

Se trata del movimiento social “juntos contra la delincuencia” promovido por el Diputado Matías Walker y el Senador Alberto Espina que además congrega a diversas organizaciones sociales del país.

“Debemos seguir organizados y ser parte de las soluciones”, señaló Patricia Véliz, dirigente vecinal de La Antena al abrir el primer encuentro del movimiento “Juntos contra la delincuencia” en la ciudad de La Serena, agrupación que busca sensibilizar y organizar a la población contra los hechos delictuales.

Esta campaña tuvo su primera presentación con una amplia convocatoria y en la que participó el Intendente Claudio Ibáñez, los diputados Matías Walker, Sergio Gahona, el Senador Alberto Espina y los alcaldes Rafael Vera, de Vicuña, Roberto Jacob, de La Serena; y Cristian Galleguillos, de Coquimbo.

“El problema de la inseguridad se vive en todos lo sectores. Nosotros tenemos una labor de recuperar lo espacios para la comunidad, porque es una tarea de todos, y debemos saber dar soluciones a esto y no sólo quedarnos en la crítica”, enfatizó Patricia Véliz.

Mientras que María Alucema, dirigente de los Adultos Mayores de Coquimbo, agregó que “los parlamentarios deben apoyarnos. Si ellos hacen una mala Ley los jueces no pueden torcerla. Les digo que reformen las leyes, están en su tiempo”.

“Juntos contra la delincuencia” es un movimiento transversal, afirman sus adherentes, y registra unos 56 mil adeptos y en ella también participan representantes del mundo empresarial.

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez valoró el compromiso de los dirigentes sociales y señaló que esto es una prioridad de Gobierno y así esta claro el programa de la Presidenta Bachelet en el que destaca el aumento a la defensa y protección de personas y la mayor dotación policial en Carabineros y la PDI.

“Esto no basta, tiene que haber una mirada inclusiva, y por eso están los parlamentarios discutiendo leyes y otras medidas. Pero debemos darnos cuenta que como sociedad también somos responsables, porque hay personas que están riesgo y debemos hacernos cargo de ellos, desde la educación y otras políticas públicas tal como lo estamos implementando como Gobierno”, acotó el jefe regional.

Los promotores de esta campaña son el Diputado Matías Walker y el Senador Alberto Espina los que coincidieron en que este trabajo deja de lado cualquier color político. Al respecto, el diputado del 7º distrito enfatizó que “esto es un esfuerzo de todos. Estamos hablando de un tema sensible que no podemos enfrentar al Gobierno con la oposición y que mejor ejemplo tras la aprobación de la agenda corta antidelincuencia que permitirá hacer efectiva la aplicación de penas a delitos comunes”.

En tanto el Senador Espina señaló que “el propósito no es utilizar la delincuencia como bandera de lucha, sino unirnos en una causa noble para darle a los chilenos la mayor tranquilidad ciudadana junto a su familia y por lo tanto, este proyecto, busca presionar de manera pacífica, pero legítima”.

Finalmente, el Alcalde de Coquimbo y Presidente del Capítulo IV de Municipalidades, Cristian Galleguillos, puntualizó que “es un tema transversal y de todos lo niveles socioeconómico, porque esta cruzada tiene mucha participación. Debemos cambiar las leyes y focalizar lo recursos hacia la prevención. Estamos muy contentos de participar como comuna”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios