Inicio Región Programa Pro Empleo entrega la segunda cobertura nacional en la Región de...

Programa Pro Empleo entrega la segunda cobertura nacional en la Región de Coquimbo

Cerca de 3 mil millones de pesos de inversión ha destinado el Ministerio del trabajo para ejecutar estos cupos laborales que han permitido mitigar los efectos de la escasez hídrica en la economía familiar.

En octubre se cumple un año de la implementación del programa de inversión a la comunidad o Pro Empleo como una de las principales medidas del Gobierno para contener la reducción de fuentes laborales producto de la sequía.

Hasta mediados del 2014 apenas se registraban 210 cupos; sin embargo, la Presidenta Michelle Bachelet le dio un énfasis especial a esta iniciativa en las tres provincias de la región, destinando mayores recursos y aumentando los cupos a más de 2 mil empleos de emergencia.

El Director Ejecutivo del programa Pro Empleo, Juan Dasa, de visita en La Serena, realizó un balance y evaluación positiva de este mecanismo, en una reunión en la Intendencia.

“La cobertura de este programa acá representa una de las principales del país. Después del Bío Bío, ésta es la región con mayor nivel de inversión. Son cerca de 3 mil millones de pesos que anualmente ejecutan la Subsecretaría del Trabajo en conjunto con la Intendencia de Coquimbo”, dijo Dasa.

También destacó el nivel de coordinación entre las autoridades locales y los alcaldes, quienes son los encargados de ejecutar el programa según las necesidades de cada comuna.

Por eso, el desafío del Pro Empleo es generar fuentes de trabajo de calidad y sustentables. Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “lo que queremos es mejorar y ratificar la calidad de estos empleos que se están otorgando y mejorar la coordinación entre las instituciones, potenciando un trabajo más estrecho con los municipios”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, destacó que “ha sido un programa muy valorado por nuestros alcaldes, y hemos hecho que todos los trabajos vayan en perfecta concordancia con la situación de crisis hídrica, como profundización de pozos, limpieza de canales de regadío y podas de árboles”.

Los resultados del Pro Empleo en el plazo de un año han arrojado que la Provincia de Limarí redujera su tasa de desocupación ya que de los dos dígitos, hoy registra un índice de 6,1%, la más baja de la región. En este ámbito, las autoridades de Gobierno destacaron al programa porque permitió contener la desocupación en la zona más afectada por la escasez hídrica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Matrimonio envía esperanzador mensaje para enfrentar la pandemia

Don Hernán y la señora Josefina han estado confinado durante siete meses en su hogar de Las Compañías. Durante este tiempo potenciaron sus habilidades para la artesanía y llaman a sus pares a encontrarle un sentido a la vida

Un fallecido y 22 nuevos casos de Covid en la región

Por su parte, 35 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

PDI detiene a presunto autor de homicidio en Sindempart

Tras ver que el cerco policial se estrechaba en su búsqueda, el imputado se entregó en dependencias de la PDI La Serena.

Comentarios