Inicio Chile Karateca Felipe Menares alcanzó el primer lugar del ranking mundial juvenil

Karateca Felipe Menares alcanzó el primer lugar del ranking mundial juvenil

El especialista, quien acaba de coronarse campeón Panamericano en Santa Cruz, Bolivia, escaló al primer puesto de la disciplina en su categoría.

Con 20 años de edad y 1,93 metros de estatura, Felipe Menares representa una de las figuras más promisorias de nuestro deporte.

Con un talento innato, de grandes reflejos, y una fuerza mental admirable, este destacado deportista de Team Chile está llamado a liderar el recambio del karate nacional.

En el reciente Panamericano Juvenil de la especialidad, realizado en la ciudad de Santa Cruz Bolivia fue nada menos que medalla de oro en su categoría (+84 kgs) al derrotar en la gran final a México.

“Es lo más importante que he logrado en mi carrera como deportista. Este es el fruto del esfuerzo, de la perseverancia” señala Menares.

Con este resultado, el joven karateca chileno alcanzó la cima del ranking mundial. Nuestro país hoy puede decir nuevamente que tiene un número 1 del mundo.

“En el Panamericano quería obtener una medalla y escalar un poco en el ranking. Se dio que gané la de oro y que quedé primero en el ranking mundial, situación que por supuesto me llena de alegría. La sensación es muy grata, cuesta asimilarlo eso sí. El ser número uno del mundo es muy importante para mí, ya que se refleja todos los sacrificios que he tenido”, señaló Felipe Menares.

El próximo gran desafío de este gran deportista es el Campeonato Mundial de Karate en Indonesia donde espera dejar en lo más alto el nombre de Chile, alcanzando ojalá un podio. Eso si la misión no será nada de fácil.

“Los rivales europeos son muy fuertes, al igual que el de América que pude evidenciar en el Panamericano de Bolivia. Por eso hay que darle con todo y entrenar full para obtener la medalla”, agrega el deportista.

“Mi sueño es hacer historia en el deporte chileno, que el karate sea un deporte olímpico, poder competir y ojalá obtener una medalla”, concluyó Felipe Menares.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios