Inicio Región Seremi de Gobierno dialoga con el Frente de Trabajadores de Sename Coquimbo

Seremi de Gobierno dialoga con el Frente de Trabajadores de Sename Coquimbo

El Vocero, Bernardo Salinas Maya,recibió a los gremios para dialogar sobre los planteamientos de la manifestación que está realizando el servicio.

Mejoramiento de la carrera funcionaria y de condiciones laborales fueron las principales demandas que manifestó el Frente de Trabajadores de Sename al Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas. La autoridad recibió a los dirigentes gremiales en la Intendencia para dialogar y conocer más antecedentes de la movilización que está desarrollando la repartición de gobierno.

“Las puertas de la Intendencia están abiertas para dialogar y recibir las demandas. Efectivamente ellos (funcionarios de Sename) están en un paro nacional, porque plantean que hace un tiempo ellos no han tenido mejoramiento en sus remuneraciones. Por tanto, están participando en una mesa negociadora, la que tendrán sus dirigentes nacionales hoy a las cinco de la tarde con el Gobierno para llegar a un acuerdo”, detalló Salinas.

La autoridad agregó que, si bien las solicitudes de los gremios son valederas, ojalá la movilización pueda concluir lo más pronto posible para no afectar el ámbito de acción de Sename y la labor que desarrolla en favor de los niños.

“Entendemos la problemática, pero tenemos niños infractores de ley, otros de en riesgo social, por eso queremos que esto se culmine a la mayor brevedad, porque no queremos que se ponga en riesgoel cuidado y sobre todo la atención que le prestan los funcionarios de Sename. Esta institución que cumple una tremenda labor, muy sensible, delicada y con mucho profesionalismo, por eso esperamos que esta negociación llegue a buen término”, indicó Bernardo Salinas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios