Inicio Región Escuela Neftalí Reyes de El Tambo fue la ganadora del “Spelling Bee”...

Escuela Neftalí Reyes de El Tambo fue la ganadora del “Spelling Bee” en Peralillo

La competencia de inglés reunió a alumnos de quinto y sexto básico de los establecimientos de la comuna elquina.

Con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y de la presidenta de Fundación Educacional Oportunidad, Mariana Aylwin, ocho escuelas municipales protagonizaron el primer concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee” en la comuna de Vicuña.

La competencia de inglés, realizada en dependencias de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, reunió a alumnos de quinto y sexto básico, quienes deletrearon por sorteo de un total de 100 palabras frente a un jurado que evaluó sus capacidades de memorización y segmentación.

En la ocasión el director del establecimiento, Ruperto Pizarro, indicó que es importante desarrollar el idioma inglés en la comuna, considerando que es una zona turística. “Estamos muy contentos de ser sede se esta competencia, ya que nuestra escuela tiene la meta de ser una escuela bilingüe, estamos enseñando inglés desde kínder”, explicó.

“Es un orgullo ver a los niños tan entusiasmados en aplicar conocimientos de un idioma extranjero tan importante como el inglés, más allá de las salas de clases. Eso es lo que nos inspira a seguir adelante con este proyecto tan importante para promover un desarrollo integral de niños y niñas” señaló Mariana Aylwin.

La escuela ganadora del concurso fue Neftalí Reyes, de la localidad de El Tambo, seguida por la dueña de casa, Edmundo Vidal Cárdenas y en tercer lugar Dagoberto Campos Nuñez (El Molle), quienes se enfrentaron a Ríos de Elqui (Rivadavia); Juan Torres Martínez (Diaguitas); Amelia Barahona de Mujica (Gualliguaica); Joaquín Vicuña (Vicuña) y Elba Carmona Hurtado (El Arenal).

Siete de las ocho escuelas participantes forman parte del proyecto “We Learn” que Fundación Educacional Oportunidad implementa en las comunas de Paihuano y Vicuña, en el Valle de Elqui, así como en Coinco, en la VI Región, para promover la enseñanza del inglés desde los primeros años de escolaridad.

En Vicuña, We Learn cuentan con un programa de estudio propio de primero a sexto básico aprobado por el Ministerio de Educación, así como acompañamiento en la implementación de estos por parte de la coordinadora general, instancias de capacitación docente y apoyo por parte de voluntarios angloparlantes.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, es un orgullo contar con el trabajo de esta fundación, encabezada en esta ocasión por la ex ministra de educación Mariana Aylwin. “El inglés es muy importante, es el idioma universal y considerando la cantidad de extranjeros que llegan a nuestra zona, es primordial enseñarlo desde la más temprana edad”, sostuvo.

El concurso tuvo como jurado a la Directora del Liceo Mistraliano y Coordinadora de Profesores de Inglés de We Learn, Ana Ochoa, a la estudiante de PhD. en Lingüística Aplicada y Enseñanza del Inglés en la Universidad de Warwick, MA en Lingüística Aplicada y TESOL de la Universidad de Sheffield, Pía Tabalí y a la voluntaria estadounidense Megan McCann.

Los alumnos se prepararon activamente durante agosto acompañados por sus docentes y el equipo de voluntarios angloparlantes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios