Inicio Región Profesores se informan de las indicaciones al Proyecto de Ley de Desarrollo...

Profesores se informan de las indicaciones al Proyecto de Ley de Desarrollo Profesional Docente

Con el objetivo de informar las indicaciones que presentó el poder ejecutivo al Proyecto de Ley Desarrollo Profesional se realizó un diálogo en la Seremi de Educación, en el cual participaron dirigentes del Colegio de Profesores, Directores de Colegios Municipales y Jefes de los Departamentos de Educación Municipal de las comunas de la región.

Las autoridades fueron encabezadas por el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, en representación del intendente, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, el asesor del Mineduc, Mauricio Castro, el Director Regional de Junaeb, Jhon Cortes, representantes de la Seremi de Desarrollo Social, Superintendenciade Educación, Junji e Integra.

Se debe recordar que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, el pasado 18 de agosto, presentó ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de ley de desarrollo profesional docente, que contempla cambios tanto en la formación inicial como en las remuneraciones y horas no lectivas, entre otros puntos.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas expresó que “estamos super comprometidos y tenemos convicción que esta reforma es tremendamente justa. En materia de educación estamos haciendo una transformación que no es una política de gobierno, sino de estado, que tiene que ver con aquellos valores que han sido tan desiguales. Primero la brecha de la desigualdad, nunca más segregar, que el dinero no sea parte de las posibilidades de desarrollo del conocimiento de nuestros alumnos, hijos, o niños. Estamos apuntando a tener una educación de calidad que les permita a aquellos que egresan del colegio o de las universidades efectivamente a poder desarrollarse en el mundo laboral, con las mejores competencias y conocimiento. Y por sobretodo incorporando a los actores fundamentales de esta reforma, a toda la comunidad educacional fundamentalmente a los profesores”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza, manifestó “que fue una jornada interesante, creo que para ellos fue sorpresa algunos de los beneficios y características que tiene este proyecto de ley. Está todavía en proceso de construcción el trámite legislativo. Debiésemos seguir, y ese fue el acuerdo, desarrollando conversatorios, encuentros, con académicos de la educación superior, con padres y apoderados, de forma tal que como siempre lo hemos dicho, el proyecto de Carrera Profesional Docente va a ser un mejor proyecto en la medida que las comunidades escolares lo conozcan, lo valoricen, y vean que hay un gran esfuerzo de este gobierno, por mejorar sustantivamente las condiciones de desempeño y de carrera profesional de los profesores”.

El Director del Liceo Técnico Femenino de Las Compañías, Ari Montoya Sierra, afirmó que “quiero felicitar a nuestras principales autoridades educativas de la región por tomar esta iniciativa, porque complementa todo el trabajo que se viene haciendo desde el nivel central, de poder sensibilizar y fundamentalmente profundizar el tema de la Carrera Profesional Docente, de alta significancia para todos nosotros. Nos da parámetros para ver el grado de conocimiento que tenemos y la visión en que tenemos que avanzar de la reforma y que nos falta todavía poder comunicar mejor a nuestras comunidades, especialmente a nuestros docentes”.

En términos generales, las indicaciones presentadas por el Ejecutivo recogen los acuerdos con el Colegio de Profesores y con los parlamentarios en la mesa tripartita, y perfeccionan la iniciativa en materia de formación inicial, formación en servicio, inducción y mentoría, Sistema de Desarrollo Profesional, remuneraciones, encasillamiento, voluntariedad en ingreso y horas no lectivas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios