Inicio Región Pronostican precipitaciones débiles para algunos sectores de la Región de Coquimbo

Pronostican precipitaciones débiles para algunos sectores de la Región de Coquimbo

El área de meteorología del CEAZA informa que debido a la aproximación de un sistema frontal frío hacia la región, se esperan probables chubascos débiles en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.

El reporte advierte que no se proyectan precipitaciones para la conurbación La Serena/Coquimbo o para las localidades más cercanas al litoral de la región.

 

El sistema alcanzaría a la región durante la madrugada del día de hoy lunes, pudiendo dejar chubascos débiles en algunos sectores cordilleranos de la región, particularmente en aquellas localidades ubicadas por sobre los 1000 metros sobre el nivel medio del mar.

Los chubascos serían débiles e intermitentes, lo que en total no debería superar los 2 mm de agua caída en lo que dure el evento.

Durante la noche de mañana martes, el sistema comienza a desplazarse hacia sector argentino pudiendo dejar nevadas débiles en las partes más altas de la cordillera (i.e., sobre los 3500 metros del altura).

“A partir del miércoles las condiciones de tiempo mejorarían, no proyectándose heladas matinales y más bien una baja leve en las temperaturas mínimas. Al mismo tiempo, este sistema climático no trae consigo condiciones de tiempo extremo asociado”, asegura el informe del CEAZAMet.

Altas Temperaturas

A partir del día jueves de la presente semana y extendiéndose hasta el sábado 29 de agosto, se podrían producir altas temperaturas, principalmente en los valles interiores, las que podrían superar los 30ºC en algunos sectores.

Según explican en el área meteorológica del CEAZA esta situación sería inusual para la época y sería acompañada de bajos índices de humedad y poca ventilación. A partir del domingo, las temperaturas tenderán a regularizarse.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Celebran Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos y anuncian mejoras en condiciones laborales

Autoridades destacaron el esfuerzo logístico realizado por estas trabajadoras para la entrega de cerca de 17 millones de cajas de alimentos a...

Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Este miércoles 28 de octubre, durante la sesión ordinaria 141 del Concejo Municipal de Coquimbo se dio a conocer el diseño del...

Fortalecen atención en call center de Residencias Sanitarias

Los pacientes Covid positivos, contactos estrechos o sospechosos pueden acceder a estos recintos de manera gratuita llamando al fono 800 726 666.

Autoridad sanitaria entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en Modo Covid

Desde la Seremi de Salud aconsejaron a la ciudadanía mantenerse en casa, para evitar contagios durante la celebración de Noche de Brujas.

Comentarios