Inicio Región Funcionarios de Gobiernos Regionales exigen estabilidad laboral y una carrera funcionaria

Funcionarios de Gobiernos Regionales exigen estabilidad laboral y una carrera funcionaria

Desde hace unos días los funcionarios del Gobierno Regional se encuentran en estado de alerta debido a la falta de garantías en su trabajo.

Así lo manifestaron los funcionarios del GORE Coquimbo, quienes exigen ser considerados en los textos legislativos ingresados en el congreso, “Creemos en la importancia de la descentralización del país, es importante que las decisiones se tomen en las regiones y no en Santiago”, agregan.

“Hasta el momento existiría sólo un 18% de los trabajadores de planta, lo cual deja al gran porcentaje restante a la deriva y sin garantías de estabilidad laboral”, indican.

“Cada vez que hay elecciones de alcalde o cambios de intendente nuestro trabajo está en juego, ya que por lo general un alto porcentaje de las personas a contrata son despedidas para ser reemplazadas por quienes hicieron algún tipo de favor político”, señalan.

4cQ8vXYx

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios