Inicio Región Innovadores paraderos se instalaron en la comuna de Combarbalá

Innovadores paraderos se instalaron en la comuna de Combarbalá

Juan Pablo Adonis, Jefe del SECPLAN de La Municipalidad de Combarbalá, junto a profesionales de dicha oficina, realizaron la recepción provisoria de éstos paraderos que ya están prestando servicio a los vecinos de la comuna.

Un total de 10 paraderos a lo largo y ancho de Combarbalá, fueron construidos con una inversión de más de 60 millones de pesos, los que servirán para cobijar a los vecinos que debían esperar locomoción colectiva para realizar sus viajes habituales.

En el sector de Combarbalá Urbano se encuentran instalados en Avenida Poniente , Avenida Sur y uno frente  al Hospital de Combarbalá; en el sector rural. Además se instalaron en las localidades rurales de  Medialuna, Manquehua, Quilitapia , Cogotí, Las Tinajas, Barrancas, y  El Chineo.

Juan Pablo Adonis, Jefe de SECPLAN, destacó la gestión del alcalde Pedro Castillo para conseguir los recursos para diseñar y construir éstos paraderos, además de la innovación que éstos mismos presentan, tanto en su diseño, donde confluyen la madera y la piedra laja de la zona, como la tecnología aplicada en su desarrollo.

Los paraderos cuentan con iluminación led de última generación, alimentada por paneles solares lo que los hace autosuficientes.

Para realizar ésta recepción provisoria, se realizaron sugerencias a la empresa constructora,  que esperan,  que en el transcurso de la presente semana estén subsanadas, indicó Adonis.

Juan Tapia Tapia es uno de los usuarios beneficiados por la instalación de estos paraderos, quien todos los días se traslada desde la localidad de Medialuna hasta Combarbalá, indicó que estosbrindan seguridad al poseer una muy buena iluminación. Agradeció  a los profesionales encargados del diseño y también al alcalde de la comuna  por el desarrollo de éste proyecto, dónde no se privilegió  un diseño estándar, sino algo más innovador.

Cabe destacar que en comunas como Combarbalá, los vecinos muy en la mañana o entrada la noche tenían que esperar la locomoción en la más completa oscuridad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios