Inicio Sin categoría Conoce los problemas que provoca el mal de "la gota"

Conoce los problemas que provoca el mal de “la gota”

Una afectación con larga evolución puede ser confundida con artritis reumatoide u osteoartritis.

Una dieta alta en carnes, mariscos y el consumo de cervezas trae como consecuencia que se padezca de la enfermedad llamada gota, que se caracteriza por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones.

Estos productos tienen una alta dosis de purina, que al ser degradado en el organismo se transforma en ácido úrico, depositándose en forma de cristales, lo que ocasionan dolor intenso, dijo Hazel García Morales, reumatóloga.

Especialistas españoles demostraron que el 80% de quienes padecen esta enfermedad son hombres mayores de 56 años.

La primera señal de este padecimiento es la inflamación de alguno de los dedos gordos del pie, causando tanta molestia que las persona no pueden colocarse calzado, y el sólo roce incomoda.

Por ser una afectación que está relacionada directamente con la alimentación, no se diagnostica en niños y ataca a rodillas, dedos, codos y tobillos.

“El tratamiento es sencillo, en una primera etapa se suministra antiinflamatorio y luego pastillas para bajar el ácido úrico”, dijo García Morales.

“Con un cambio en los hábitos alimenticios se puede combatir en cien por ciento la enfermedad y no volver a repetirse, pero paradójicamente lo más difícil para los pacientes radica en dar ese paso”, reconoció.

Uno de los problemas con la gota, agregó, es que al asistir la persona al médico general le receta un antiinflamatorio y los síntomas pasan, luego al volverse a presentar se retoma este tratamiento y con el tiempo se riega a varias articulaciones.

“En estos casos donde no se ataca la raíz de la enfermedad puede producirse una falla renal, lo que daría pie a terapias de diálisis”, advirtió.

Una vez que los ataques comienzan a repetirse, se vuelven más severos, afectando a mayor número de articulaciones, se presenta fiebre y destrucción articular, por lo que una afectación con larga evolución puede ser confundida con artritis reumatoide u osteoartritis.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios