Inicio Chile Poemas perdidos de Neruda serán traducidos al inglés en el 2016

Poemas perdidos de Neruda serán traducidos al inglés en el 2016

Los textos serán publicados por Forrest Gander, por la editorial Copper Canyon Press.

Una colección de poemas poemas de Pablo Neruda, que fueron descubiertos durante una revisión de sus archivos en 2014, será traducida al inglés y publicada en abril del 2106 por la editorial Copper Canyon Press.

Bajo el título “Then Come Back: The Lost Neruda”, la colección será traducida por el finalista del premio Pulitzer, Forrest Gander. La publicación incluirá reproducciones a color de los poemas escritos a mano, según informó esta editorial sin ánimo de lucro dedicada a la poesía.

De hecho, el próximo mes de octubre la editorial lanzará una campaña para recaudar fondos que permitan financiar la producción e impresión de este tesoro literario.

La veintena de poemas que serán traducidos al inglés fueron hallados en 2014 durante la revisión de los archivos del autor por parte de la Fundación Pablo Neruda y ya han sido publicadas por la editorial española Seix Barral

Este hallazgo sumo relevancia debido a que los textos fueron escritos después de Canto General (1950), en la época de madurez de Neruda, Nobel de Literatura y quien falleció en 1973 en Santiago de Chile, días después del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios