InicioDeportes"Chaleco" López logra una espectacular victoria en La Serena

“Chaleco” López logra una espectacular victoria en La Serena

El curicano ganó 2 de las 5 pruebas especiales disputadas hoy, demostrando la confianza que ha ido obteniendo con el paso de las fechas.

El oriundo de Teno Francisco “Chaleco” López (Movistar Motorola Copec) fue el gran ganador de la primera etapa del Gran Premio de La Serena, cuarta fecha del Campeonato RallyMobil.

La prueba contó con un total de 230.2 kilómetros, de los cuales 68 kms fueron de especiales. De éstas, “Chaleco” ganó en 2 de las 5 PE del día, demostrando que en cada carrera ha ido evolucionando con ritmo y seguridad sobre el Honda Civic.

La segunda aposición en tanto, quedó en manos de su compañero de equipo, Francisco Bartolomé (Movistar Motorola Honda Racing), quien además fue el gran vencedor durante la Superespecial Nocturna realizada el día viernes a un costado del Mall Puerta del Mar.

En tanto, el tercer puesto fue para el representante de Kovacs Rancing, Gabriel Benoit, quien mantuvo un ritmo sólido durante toda la etapa.

La carrera continuará este domingo 16 a partir de las 9:03 horas con cuatro primes por Quebrada Honda, Chungungo, El Tofo, Gerónimo y Agua Grande, en el sector de Lambert.

TOMÁS ETCHEVERRY Y CRISTÓBAL IBARRA FUERON LOS REYES DE LA R3 Y R3B

El piloto Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia-DS) se adjudicó la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de La Serena”, luego de ganar tres de las cinco especiales del día que se disputaron bajo un brillante sol por los averiados caminos de la Región de Coquimbo.

Etcheverry consiguió una leve ventaja sobre su compañero de escudería Vicente García Huidobro, ambos en un Citroën DS3 en la categoría R3. Dos segundos 6 décimas los separaron. El tercer lugar lo obtuvo el líder del certamen y ganador de la fecha pasada en Concepción, Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), a 24 segundos del vencedor.

“Hicimos una carrera excelente. Estábamos conscientes de que serían caminos muy rápidos, por lo mismo, había que salir a fondo desde el comienzo y no perder tiempo. Y gracias a la hoja que hicimos con el “Cayo” Rojas (navegante), logramos quedarnos con un triunfo muy importante que nos deja con una doble satisfacción pues nuestro coequipo Vicente García Huidobro llegó detrás. Eso no sólo habla del excelente nivel que tiene mi compañero y de su promisorio futuro, sino también del extraordinario trabajo de los mecánicos, que dejaron los DS3 en perfectas condiciones”, precisó Tomás Etcheverry.

En la cuarta posición se ubicó el campeón vigente Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-Confort), quien en esta fecha dejó su Renault R3 Turbo por un Citroën DS3. El penquista pudo acercarse a los punteros quedando a casi 37,5 segundos del ganador y con la posibilidad de restar distancia mañana en la etapa final que consta de cuatro especiales.

“Me sentí bastante cómo en el DS, respondiendo a mis expectativas de exigencias con respecto al auto que tenía en Concepción. Veré mañana si puedo repuntar para acercarme más a los punteros y poder subir al podio”, expresó Martínez Fontena.

En la R3B Cristóbal Ibarra volvió a demostrar su superioridad con el Renault R3 aspirado, colocándose inclusive entre los seis más rápidos del campeonato. Más atrás llegaron Carlos Muñoz y Germán Lyon, ambos en Honda Civic.

Las lluvias ocurridas en la región en días pasados obligaron a la organización a variar las rutas de la carrera. Los cinco primes de hoy en la mañana se desarrollaron por el sector norte de La Serena entre Quebrada Honda y mina El Tofo, y el sector de Lambert. Los pilotos debieron extremar sus cuidados para no romper llantas y neumáticos en zanjas hechas por el agua caída durante el fin de semana pasado. Sin embargo, igual los pinchazos detuvieron por algunos minutos a diferentes pilotos.

Fuente: RallyMobil.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último