Inicio Cultura El canto lírico vibrará en el Teatro Municipal de Ovalle

El canto lírico vibrará en el Teatro Municipal de Ovalle

La cantante ovallina radicada en Ecuador, Jaqueline Hernández, llega este viernes 14 de agosto al Teatro Municipal de Ovalle para ofrecer un extraordinario concierto gratuito financiado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle

El Teatro Municipal de Ovalle (TMO) se vestirá de gala para recibir a la cantante Lírica, Jaqueline Hernández, en un concierto único que se llevará a cabo este viernes 14 de agosto a las 20:00 horas.

La destacada artista; que actualmente es profesora de técnica vocal y solfeo en la Escuela de Música de la Universidad de las Américas, en Quito, y que con su maravillosa voz brilla en escenarios internacionales abordando roles de “Reina de la Noche”, “Susanna” y “Despina” de Mozart bajo la batuta de Eduardo Browne y como regisseurMiryam Singer con la “Ópera de Cámara UC”; vuelve a su tierra natal para formar parte de la Temporada de Música del TMO.

Con respecto a su presentación, en la tierra que la vio nacer, Jaqueline manifestó sentir “una emoción que me desborda, que me hace sentir privilegiada, honrada y agradecida, ya que esta oportunidad me permite acercar la música lírica al público que visita el Teatro Municipal de Ovalle, ya que cuando yo viví ahí no tenía acceso conciertos líricos”.

Cabe destacar que la integrante de “CantusFirmus” -coro de Cámara dirigido por el Dr. Gustavo Lovato dedicado a rescatar y re-estrenar música del Quito Colonial, con quienes ha grabado un disco y prepara dos más-  ha estrenado obras de compositores jóvenes,  ha participado en festivales de música contemporánea y festivales de música barroca; y en esta oportunidad,llega al escenario más importante de la región para realizar un recorrido por diferentes estilos, abordando desde un clásico repertorio lírico con arias de grandes óperas, hasta famosos arreglos de composiciones latinoamericanas de importantes autores. “En esta ocasión además de un repertorio clásico, de ópera virtuosa, llevo música latinoamericana pensada especialmente para la gente que asistirá al evento, donde incluyo muchas de mis canciones favoritas que se pasean por boleros cubanos y música de raíz folclórica” agregó la ovallina.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó la importancia de “generar los espacios y gestionar recursos para que el artista local pueda mostrar su trabajo y lo que ha venido desarrollando. En el caso de Jaqueline, quien se ha perfeccionado en Santiago y en Ecuador, es un honor que forme parte de esta temporada de música del TMO, con un excelente repertorio de canto lírico. Esto a su vez da cuenta de que en las tres temporadas del Teatro Municipal de Ovalle no solo trae espectáculos en los que participan extraordinarios artistas nacionales sino artistas locales que sin duda gracias a su talento y profesionalismo brillan dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad para que se acerque hasta el Centro Cultural Municipal y retire sus entradas, de forma completamente gratuita, para disfrutar de este gran evento que hará vibrar el Teatro Municipal de Ovalle.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Pueblo Artesanal de Horcón retoma su funcionamiento a tres años del incendio

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, este tradicional sitio turístico fue reconstruido, siguiendo el mismo estilo rústico de la localidad.

Presentan protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto Covid-19

Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento

Comentarios