InicioRegiónTotoralillo recibirá a más de 250 deportistas en Campeonato Nacional de Bodyboard

Totoralillo recibirá a más de 250 deportistas en Campeonato Nacional de Bodyboard

Entre el 13 y 16 de agosto de este año se realizará en el reconocido balneario porteño la cuarta fecha de este importante circuito que recibió el financiamiento del Gobierno Regional, el municipio de Coquimbo y empresas privadas.

Los mejores exponentes del bodyboard provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta, Tal-Tal, Coquimbo, La Serena, El Tabo, Viña del Mar, Constitución, Coronel e Isla de Pascua, entre otros, se reunirán a partir del 13 de agosto en las playas de Totoralillo para participar en una nueva versión del “Campeonato Nacional de Bodyboard Totodrake – Copa Ignacio Oyarzún”, que reunirá a más de 250 deportistas en la categoría Open, Sub 18, Sub 14, Damas y Dropknee.

Este campeonato surge el año 2003, como un evento de carácter local, el cual ha ido creciendo año a año. “Lo importante es destacar que se realizarán también actividades deportivas para el público que nos acompaña, para los turistas y para la gente que vive ahí. Se habilitarán sectores para jugar fútbol, volley entre las 8:00 y 18:00 horas; serán 4 días de competencia en los que se contará con jueces y el sistema será de rounds”, explicó Pablo Jeraldo, presidente del Club “Totodrake”.

Efectivamente, los jueces contarán con un sistema computacional y puntuarán en tiempo real a los competidores. El sistema de rounds se dividirá en 4 mangas de 3 o 4 participantes, en un tiempo de 20 minutos, con un máximo de 10 olas que podrán montar.

De esta manera, sólo las dos mejores olas se sumarán para obtener el puntaje final y acceder al siguiente round, hasta llegar a la instancia final, según la categoría.

Todo un hito deportivo que desde el Gobierno Regional se han preocupado de apoyar, con cerca de 9 millones de pesos, para la formación de nuevos talentos, promover la vida sana y potenciar nuevas disciplinas deportivas.

“A través del 2% de deporte existen fondos para incentivar distintas áreas en esta línea, como el fondo de alto impacto, fondo de actividades de interés regional, y por medio de esto el Club Totodrake postuló para realizar este evento que permitirá traer a más de 250 de los mejores exponentes del bodyboard a esta localidad que reúne todas las características para incluso realizar algo más de carácter mundial, por eso el compromiso del consejo junto al alcalde está”, afirmó José Montoya, presidente del Consejo Regional (CORE).

Según quienes practican este deporte, la playa de Totoralillo es ideal para este tipo de competencias.

Por eso Michel Copetta, número 3 del mundo en su categoría Dropknee, destacó la importancia de hacer este evento en la región: “ahora estoy en mi casa, porque siempre tengo que salir a competir afuera, por eso estoy contento del apoyo que se le ha dado a este campeonato a nivel regional y también a esperar que se apoye a los deportistas que tienen gran potencial y pocos recursos”, señaló.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó la importancia de este encuentro a como una manera de fomentar y potenciar la competencia deportiva en la región, a través del apoyo otorgado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

“La playa de Totoralillo cuenta con olas significativas para una competencia de esta categoría. Competencias como ésta, permiten a los riders representar a Coquimbo, en competencias nacionales e Internacionales, como es el caso de Michel Copetta (…) Nuestra mirada de futuro apunta a crear una escuela formativa de Bodyboard, con el fin de rescatar nuevos talentos que nos representen como coquimbanos en las diversas actividades relacionadas con este deporte y, al mismo tiempo, trabajar para lograr la realización del primer mundial de la especialidad en Coquimbo”, puntualizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último