Inicio Región Piden activar fondos públicos para ir en ayuda de pescadores artesanales que...

Piden activar fondos públicos para ir en ayuda de pescadores artesanales que perdieron sus embarcaciones

Tras la devastadora situación que afectó a las caletas de pescadores de Tongoy y Puerto Aldea, la senadora Adriana Muñoz expresó su solidaridad con los pescadores artesanales y sus familias por la pérdida de más de 100 embarcaciones en las costas de la Región de Coquimbo, y señaló que es necesario buscar una solución urgente que les permita volver a la normalidad lo antes posible.

En este sentido, Adriana Muñoz llamó a las autoridades centrales y regionales a evaluar la posibilidad de usar el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal u otro, que pueda ser gestionado a la brevedad para reponer la fuente laboral de los cientos de pescadores que perdieron sus embarcaciones.

La legisladora recordó que frente a situaciones de catástrofe similares a la que afectó a los pescadores de Tongoy, se recurrió al Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y se restituyeron tanto las embarcaciones como el equipamiento.

Agregó que “En Los Vilos las medidas de prevención que tomaron los pescadores encallando sus botes, evito el daño del temporal a sus caletas”.

En este sentido la representante de la región de Coquimbo dijo “lo importante ahora es buscar las soluciones más inmediatas que existan a la mano para que los pescadores artesanales puedan retomar en el corto plazo sus actividades productivas para no afectar sus ingresos y la estabilidad familiar”.

Por último, la senadora Muñoz señaló que tomará contacto con el Intendente Claudio Ibáñez para informarse de la magnitud de los daños, especialmente respecto de la salud de los afectados y el estado de las caletas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios