InicioDeportesDefensoría de la Niñez participa en jornada de promoción de derechos para...

Defensoría de la Niñez participa en jornada de promoción de derechos para niños de la Escuela de Verano del IND

El tercer encuentro que realiza la institución, promueve los derechos de los pequeños, que asisten a las actividades deportivas en el Cendyr La Serena.

Una nueva jornada de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se realizó este miércoles 26 de enero, en la Escuela de Verano que se desarrolla en el Cendyr de La Serena, y que cuenta con cinco disciplinas deportivas para que pre escolares y escolares puedan disfrutar del verano, realizando actividad física y deporte.

En la actividad, liderada por la Defensoría de la Niñez de la Macro Zona Centro Norte, participaron cerca de setenta niños que van desde los 5 a 12 años, y en donde la trabajadora Social y profesional de la Defensoría de la Niñez, Juana Moreno Martin, abordó en forma lúdica y didáctica los derechos que hoy tienen los niñas, niños y adolescentes señalados en la Convención de los Derechos del Niño, Tratado Internacional que ratificó Chile hace más de 30 años. La actividad contó como gran objetivo, que los infantes conozcan y se posicionen de los derechos, que por solo hecho de ser niño, niña o adolescente, les corresponde.

La actividad forma parte del trabajo en conjunto que desarrollan ambas instituciones. Juana Moreno de la Defensoría de la Niñez, señaló , “es super importante participar en esta instancia donde hay una alta participación de niños, niñas y adolescentes que son nuestro público objetivo, por tanto nosotros felices, por la invitación hecha por el Instituto Nacional de Deportes, dado por importancia de participar en esta instancia, para relevar de cuales son los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a pesar de que ellos tienen un conocimiento de los mismos, pero es super importante seguir trabajando, en el afianzamiento de estos”.

Para Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional, de Deportes, esta es “una gran oportunidad de acercar a los niños, niñas y adolescentes, a instancias de participación y protagonismo, que son de gran importancia para su desarrollo, como es el conocer de primera fuente sus propios derechos, con el fin de que tengan claridad y certeza de los derechos que se ciernen sobre ellos, que los conozcan y se aseguren de su cumplimento, y que a su vez, estos sean respetados por todos”.

Por su parte, Eloisa Juica (7 años), que participó de la jornada, agregó: “Lo que me gustó y lo importante que yo ya me sabia todos los derechos, pero fue muy bonito, aunque varios niños sufren, porque sus padres o personas y humillan abusan y violan sus derechos, pero acá en Chile y en otros países, hay más derechos que los normales, pero en nuestro país, todo está de color verde, lo que significa que todos los cumplen”.

La actividad giró en torno al reconocimiento de gráficas, en donde se describen los derechos, con ejemplos y de aplicaciones de sus alcances, con un lenguaje comprensivo, para los niños y niñas presentes en la actividad, matizado con juegos y actividad física, acorde a las edades y desarrollo físico de los asistentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último