INACAP
InicioRegiónLaSerenaBiblioplaya: la apuesta de la Biblioteca Regional para fomentar la lectura en...

Biblioplaya: la apuesta de la Biblioteca Regional para fomentar la lectura en la Avenida del Mar

Diversos títulos infantiles, juveniles, literatura universal y cuentos en vivo son parte de las sorpresas que ofrece el espacio público cultural a los visitantes del stand ubicado en pleno balneario de La Serena. Junto a ello, la comunidad podrá acceder a libros digitales sobre Gabriela Mistral de forma gratuita.

Una imperdible experiencia en torno a la lectura ha preparado la Biblioteca Regional Gabriela Mistral para este verano 2022: Biblioplaya, iniciativa organizada por el espacio público cultural en plena Avenida del Mar de La Serena. La instancia, que tiene como objetivo promover la lectura entre los turistas que visitan la zona y los habitantes de la comuna, permitirá además acceso a convertirse en socios(as), préstamos de libros y a disfrutar con cuenterías en pleno balneario. Para quienes deseen sumarse a Biblioplaya, pueden visitar el stand de forma gratuita y sin inscripción los días viernes 28 de enero, 4 y 11 de febrero de 14:30 a 18:00 horas.

Cabe destacar que el stand de Biblioplaya cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, que habilitó un exclusivo espacio para acceder a libros de Gabriela Mistral mediante códigos QR de forma gratuita. Por su parte, el espacio cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio del Patrimonio Cultural, ofrece cuenterías dirigidas a todo público con la finalidad de acercar la lectura de manera entretenida a los veraneantes.

Sobre la iniciativa, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos afirma que “estamos muy ilusionados con la recepción que pueda tener esta novedosa iniciativa en vecinos, turistas, adultos y niños. Fomentar la lectura en familia es muy importante para nuestro Ministerio, y nos parece fundamental poder acercar los libros y difundir las actividades de la Biblioteca Regional en los espacios públicos. La playa es un lugar muy grato para leer, así que esperamos que todas y todos se sumen a este atractivo panorama veraniego”, puntualiza.

En este mismo sentido, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Macarena Salinas añade que Biblioplaya “Es una especial instancia para acercarse a la lectura en temporada estival y también a la obra de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral, gracias al trabajo conjunto realizado con la Casa de las Palmeras. Además de disfrutar con nuestro patrimonio natural, quienes visiten Biblioplaya podrán disfrutar de cuenterías en vivo, convertirse en socio o socia de la Biblioteca Regional y mucho más. En definitiva, un gran panorama para este verano”, expresa.

Además, como una forma de invitar a los turistas y a la comunidad perteneciente al territorio, el equipo de la Biblioteca Regional dará a conocer en Biblioplaya los diversos servicios que ofrece día a día en el edificio ubicado a pasos del Faro Monumental, los requisitos de inscripción y parte del programa de actividades durante los últimos días de estas vacaciones 2022.

Si quieres descubrir más detalles sobre esta y todas las actividades que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela durante la época estival visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o sus diversas plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último