InicioRegiónLaSerenaMejoran infraestructura de jardín Los Payasitos en sector Las Compañías de La...

Mejoran infraestructura de jardín Los Payasitos en sector Las Compañías de La Serena

Además, el establecimiento que cuenta con una capacidad de atención para 80 niñas y niños, resultó seleccionado en 2021 para obtener la certificación como un jardín con “Reconocimiento oficial” por parte del Ministerio de Educación.

Con el objetivo de conocer las mejoras realizadas al centro educativo emplazado en la Villa Lambert, esta semana se realizó una visita por parte de equipos de la Corporación Gabriel González Videla y encabezados por el Secretario General, Ernesto Velasco, quienes fueron recibidos por la Directora Olga Meneses y el personal del jardín.

El jardín “Los Payasitos” postuló y adjudicó un proyecto de conservación y mejoramiento por parte de JUNJI con una inversión de $107 millones de pesos, con el cual podrá mejorar sus instalaciones para entregar una mejor educación de calidad a sus alumnas y alumnos.

Tras el recorrido por las instalaciones, el Secretario General de la Corporación, Ernesto Velasco, destacó que “estamos en el jardín Los Payasitos donde se ha invertido una importante cantidad de recursos para mejorar toda su infraestructura a un primer nivel; las salas contarán con aire acondicionado, los baños serán a escala de la edad que tengan los alumnos y este tipo de obras nos permite garantizar a los apoderados tranquilidad respecto a las condiciones sanitarias para sus niñas y niños; esto es de la comunidad y tenemos que cuidarlo”.

El jardín infantil y sala cuna, “Los Payasitos”, atiende a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad. Cabe destacar que se trata de un jardín con sello artístico y su objetivo como establecimiento es contribuir a la formación y el logro de aprendizajes, asegurando su pleno desarrollo afectivo, intelectual, físico y emocional, para que así los niños se desarrollen en ambientes de buen trato, democráticos e inclusivos.

Según señaló la Directora Olga Meneses, “estamos ansiosos por abrir lo antes posible, queremos estar en marzo con las mejores condiciones y recibir a la comunidad educativa. Esta fue una obra bastante grande, prácticamente tenemos un nuevo jardín que quedó en muy buenas condiciones y entregará dignidad a nuestros estudiantes. Invitamos a las familias que estén en búsqueda de un jardín para que consideren nuestro establecimiento, tenemos un sello artístico y sus hijos podrán desarrollar todas sus habilidades¨.

Por su parte, Sandra Castro, Jefa del Departamento de Educación de la Corporación, destacó que “este es uno de los 6 jardines que tiene reconocimiento oficial y en esta visita queremos destacar que como departamento realizamos un trabajo permanente que abarca lo técnico pedagógico y la infraestructura para que nuestros niños estén siempre en ambientes seguros y puedan obtener una educación de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último