INACAP
InicioCulturaPostergan Feria del Libro de La Serena

Postergan Feria del Libro de La Serena

La  tradicional actividad impulsada por la Municipalidad de La Serena y que fue fijada en un inicio para el mes de febrero debió ser suspendida por la ostensible alta de contagios de Coronavirus en la región y el país.

La pandemia ha afectado de manera especial al sector cultural, y cuando todo apuntaba a que las condiciones sanitarias mejorarían, la nueva variante del virus y su alta diseminación obligó a que el municipio de La Serena tomara la determinación de postergar al mes de abril el evento literario más importante de la comuna.

Al respecto, Robinson Hernández, coordinador general de la actividad, sostuvo. “Ante los aumento de contagios en la zona y en particular en la conurbación La Serena – Coquimbo, se informa que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en orden de evitar mayores aglomeraciones en actividades organizadas o patrocinadas por el municipio, ha tomado la determinación de postergar la feria del libro. En acuerdo a oficio enviado al Ministerio de Las Culturas  se determinó posponer el evento a más tardar al mes de abril del presente año. De esta forma, la Municipalidad de La Serena se hace eco de los llamados a evitar aglomeraciones, y si está bajo nuestra responsabilidad el organizar un evento al que concurrirá gente, más allá de todos los resguardos sanitarios, creemos que se ajusta y respeta la medida”, explicó Hernández.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena suspende momentáneamente la fiesta de la lectura, la cual debería realizarse en el mes de abril. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último