InicioEditorCinturones: un accesorio que no pasa de moda

Cinturones: un accesorio que no pasa de moda

¿Cómo elegir cinturones?

Conoce la gran variedad de cinturones que son tendencia para que puedas escoger el que más se adapte a tu outfit.

Hay veces que un outfit perfecto no se termina de definir únicamente por la prenda que uno elija, sino por elegir bien los accesorios. Como es costumbre en la temática de la moda, “todo vuelve”. Es por eso que es recomendable que busques entre las cosas de tu mamá o abuela, que seguramente tienen cinturones con grandes hebillas o de colores clásicos que te van a ir con más de un conjunto.

Los accesorios como los cinturones son el corazón de cada look; no sólo le aportan estilo a cualquier conjunto de indumentaria que elijas, sino que también mejoran y realzan la vestimenta. Eso sí, es necesario saber cómo utilizarlos correctamente para que no desentonen o desequilibren el outfit.

Los cinturonessuelen ser aquel objeto que cuando uno lo ve puesto, encanta y capta la atención. De igual forma, solemos olvidarnos de tenerlos en cuenta al momento de vestirnos. De ahora en más, ten en mente que los accesorios son tan importantes como la ropa.

Otra opción es comprar cinturones, porque no todos tenemos las mismas medidas y hay modelos nuevos que realmente son dignos de llevar. Además de aportar comodidad y seguridad, estos accesorios le agregan tu toque personal a un conjunto clásico o realzan tu originalidad en outfits más jugados. Conoce cuáles son los más elegidos esta temporada.

Tipo cadena

La principal ventaja de este estilo de cinturón es que se adapta a distintas figuras dado que se suele atar o enganchar en la medida que se necesite.

Es un accesorio muy sofisticado y que por sí mismo aporta elegancia. Se recomienda usarlo con vestidos anchos para marcar la silueta, ya sean largos o cortos.

Suelen venir en color dorado o plateado, aunque también hay modelos combinados con cuero ecológico de distintos colores.

Hebillas como protagonistas

Un modelo que está convirtiéndose en un clásico es aquel elaborado de cuero o cuero ecológico color negro y con una hebilla metálica estilo texano. Incluso también son tendencias aquellos con doble hebilla, aportándole un estilo rockero a tu look.

Son los preferidos para combinar con jeans, botitas y una camiseta estampada; si quieres sumarle formalidad puedes usarlos con una blusa también.

Trenzados

Este tipo de cinturones aportan un estilo bohemio, se utilizan con vestidos o faldas teniendo la posibilidad de ajustarlos a la cintura muy fácilmente sin la necesidad de que la prenda cuente con pasacintos.

Si bien son los más elegidos para looks veraniegos o playeros, también aportan su toque distintivo en media estación sumándole relajación al look de oficina.

Yute

Siguiendo la misma línea que los trenzados, los cinturones de yute son la tendencia del verano 2022. Si bien no son una novedad porque empezaron a utilizarse unos veranos atrás, son necesarios para que en nuestro conjunto diario sumemos algo diferente.

Son más elegidos para ocasiones diurnas que nocturnas y tienen como particularidad realzar la silueta sin tomar tanto protagonismo como otros estilos.

Metálicos

Este puede ser el más controversial o el que no todas las personas eligen. Ya sean rose gold o plateados, son perfectos para los look festivos o outfits elegantes.

Son protagonistas por sí mismos, por lo que no se recomienda usarlos con vestidos muy llamativos.

Delgado

Los cintos delgados son versátiles y adaptables a distintas prendas: van con vestidos, faldas, pantalones o vaqueros.

Si eres una persona de baja estatura, serán un gran aliado dado que realzan tu figura haciéndote ver más estilizada que un cinturón ancho.

Si tu estilo es más bien clásico puedes optar por modelos lisos, mientras que si te animas a los estampados el animal print es un infaltable.

Piel grabada

Ya que mencionamos al animal print, terminamos el listado mencionando aquellos que pueden ser considerados antiguos pero que no pasan de moda.

Son los de piel grabada que vienen en distintos colores pero cuentan con textura de animal print, ya sea tipo reptiliano o vacuno. Son clásicos de invierno y aportan sofisticación y elegancia.

Ahora que sabes los distintos tipos de cinturones, ¿estás listo para elegir el tuyo?. Sitios como Paris serán tus mejores aliados debido a la gran variedad que tendrás para elegir.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último