InicioEmprendedoresArtesanía y comida típica: La tradicional apuesta que conquista turistas al interior...

Artesanía y comida típica: La tradicional apuesta que conquista turistas al interior de Illapel

La mipe Turismo Precordillera ha sido apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel para mejorar su propuesta y potenciar el valor patrimonial de sus productos que van desde cinturones hasta típicos platos como el cabrito al jugo.

Lleva más de tres décadas de trabajo y hoy es todo un emblema de los valles interiores de Illapel. Gilberto Araya es un hombre de campo que encontró en la artesanía y la gastronomía la mixtura perfecta para ofrecer una propuesta única en el sector de Santa Virginia.

Araya, formalizado hace más de 20 años como microempresa, hoy ha fortalecido su apuesta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Illapel, organismo que, a través de capacitaciones y asesoría especializada, lo ha guiado para potenciar su hospedaje de 5 habitaciones, su restorán que destaca por el cabrito al jugo y la sala de ventas de artesanía y talabartería en la que ofrece desde cinturones y llaveros hasta cuadros y muebles.

“Este es un hermoso lugar, ornamentado con mueblería rústica de la zona en donde reunimos lo mejor de nuestra tierra para ofrecerlo a quienes nos visitan. Tenemos cabrito al jugo, a la parrilla y al horno y en la sala de ventas hay mesas, repisas, cuadros, cinturones, llaveros, portador de cortaplumas y bolsos que rescatan la identidad local”, detalló Araya, quien además destaca en la zona por el trabajo que realiza a partir de la madera de cactus.

Trabajo dedicado que ha pasado de generación en generación y que este microempresario ha hecho perdurar a través del tiempo, desarrollando con especial dedicación cinturones a base de descarne y cuero, con las técnicas ancestrales de los artesanos del valle.

Una labor que para la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, Andrea Barraza es muy valorable, dado que Araya “se ha esforzado por ofrecer una propuesta turística integral que otorga agregación de valor al sector de Santa Virginia y eso es súper valorable, porque en un solo lugar se puede disfrutar la comida típica, descansar en un entorno rústico y llevarse un recuerdo que permita contar a otros las maravillas del Choapa”.

De este modo, quienes quieran agendar una visita o acceder a más información, pueden hacerlo a través del WhatsApp +56 9 8572 6063. Mientras que quienes al igual que Gilberto Araya quieran contar con el apoyo en asesorías y capacitaciones del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través de su WhatsApp +56 9 4498 4789 o al correo mleiva@centrossercotec.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último