INACAP
InicioRegiónMontePatriaPanoramas sobre ruedas se tomarán la localidad de El Palqui

Panoramas sobre ruedas se tomarán la localidad de El Palqui

Dos grandes eventos deportivos se realizarán este y el próximo fin de semana en el sector, como parte de las actividades de verano, con el fin de ofrecer a la comunidad actividades recreativas al aire libre

Los panoramas deportivos se tomarán este y el próximo fin de semana la localidad de El Palqui y sus alrededores, en el marco del calendario de actividades que la Ilustre Municipalidad de Monte Patria ofrece este verano para toda su comunidad, en las cuales no solo invita a sus participantes a disfrutar de un momento de esparcimiento y vida sana, sino a apreciar los hermosos parajes de diversos puntos de la comuna.

La primera jornada se vivirá este domingo 23 de enero, se trata de “Uniendo Valles”, una cicletada que constará de un recorrido de 25 kilómetros, que partirá desde la plaza El Palqui y luego pasará por un circuito que contempla zonas como El Tome Bajo, El Tome Alto, Huatulame y Villa El Palqui. Dado lo extremo de la competencia, el certamen deportivo se realizará en parejas, requisito obligatorio para concursar por el premio mayor que se dará ese día. Las inscripciones se estarán realizando ese mismo domingo en la plaza de El Palqui a las 08.00 horas. Se espera que salgan a la ruta a las 09.00 de la mañana y finalice alrededor de las 13.00 horas. Además, se contará con la ayuda de camionetas municipales y equipo del Cesfam de El Palqui en caso de cualquier accidente que pueda sucederles a los participantes.

El coordinador de la Oficina del Deporte, Víctor Arqueros, realizó una invitación a la comunidad montepatrina para que asista a este importante evento deportivo que trata de mostrar otro ángulo de la comuna. “Como municipio, hemos ido desarrollando algunas actividades deportivas para mostrar nuestro entorno natural que es muy llamativo y aún no hemos sabido sacarle provecho como corresponde. Esa es nuestra meta 2022 que se muestre la comuna a través de actividades como las cicletadas”, señaló.

En tanto el sábado 29 de enero los amantes de las ruedas, el freestyle, piruetas en el aire podrán ser parte de una competencia de Dirty Jump, deporte similar al BMX que realiza piruetas en el aire y pone al extremo la adrenalina de los participantes. La actividad que está organizada por el grupo Distorsion Bike, oriundo de la misma localidad, mostrará al público sus nuevas acrobacias y que contará con renombrados participantes a nivel nacional.

El evento deportivo se realizará a partir de las 18:00 horas en la cancha de Dirty Jump de El Palqui, ubicada en Av. El Palqui. Quienes deseen participar de este gran e incipiente deporte pueden inscribirse a través de su organizadora o pueden también contactarse vía redes sociales.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, destacó la importancia de “ir generando actividades que congreguen todos los grupos etarios y actividades que nos permitan mostrar nuestra comuna a los visitantes. El deporte aventura cada día ha ido ganando mayores adeptos y nosotros estamos apoyando a las organizaciones que están realizando estos eventos. Es por ello que invitamos a nuestra comunidad a parte de esta actividad, ya sea de forma activa o como espectador”.

Sin duda, dos panoramas que sacarán polvo este y el próximo fin de semana en la localidad de El Palqui y que además dará la oportunidad, para quienes no conocen el sector, de encontrar bellos paisajes y rutas para compartir en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último