INACAP
InicioTrendingCoronavirusReiteran el llamado al autocuidado ante el rápido avance de la variante...

Reiteran el llamado al autocuidado ante el rápido avance de la variante Ómicron en la región

La autoridad sanitaria remarcó que es fundamental consultar a un médico precozmente y testearse en caso de presentar síntomas asociados al Covid_19.

Autoridades regionales reiteraron el llamado a la responsabilidad y el autocuidado de la población, ante el aumento de casos de Covid_19 en la región de Coquimbo y el avance de la variante Ómicron.

“Hoy me gustaría enfatizar en el llamado al autocuidado y la responsabilidad de todas y todos. Hemos evidenciado un aumento importante en los casos nuevos y activos a nivel regional, por eso es fundamental testearse de manera preventiva y acudir a los operativos de vacunación, estrategias que hemos potenciado hacia lugares estratégicos y de gran afluencia de la población, para evitar la propagación del virus”, señaló el Delegado Presidencial (S) Iván Espinoza.

En este sentido, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia de extremar las medidas sanitarias preventivas.

“Es fundamental extremar el uso correcto mascarilla, idealmente quirúrgica y que ésta cubra nariz, boca y mentón. Pero, además, necesitamos que la población mantenga las medidas de autocuidado, prefieran reunirse en espacios al aire libre y en caso de estar en interiores, mantengan una ventilación constante. También el higienizado de manos de forma frecuente y respetar la distancia física, evitando lugares con aglomeraciones”, agregó la Seremi (S) de Salud, Betsabe Rodríguez.

De igual manera, la Seremi (S) Rodríguez reiteró el llamado a la población a solicitar asistencia médica ante cualquier síntoma asociado al Covid_19.

“Cada persona tiene que estar atento a síntomas como fiebre, tos leve, estornudos, fatiga, dolores corporales o musculares, dolor de cabeza o garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea, y deben solicitar de manera oportuna asistencia médica, la que determinará según corresponda la realización de un test de PCR o de antígeno y se debe realizar aislamiento hasta el resultado de este examen”, finalizó.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 21 de enero informa tres nuevas personas fallecidas a causa del Covid_19 en la región de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Coquimbo y 1 de Ovalle.

En relación al reporte diario para hoy se informan, 670 casos nuevos de Coronavirus, 212 de La Serena, 180 de Coquimbo, 5 de Andacollo, 2 de La Higuera, 14 de Paihuano, 27 de Vicuña, 9 de Illapel, 3 de Canela, 9 de Los Vilos, 32 de Salamanca, 52 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 5 de otra región y 95 sin notificar. Con esto, se contabilizan 59.373 casos acumulados, con 2.781 contagios activos.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 21 de enero del 2022
670 casos nuevos
59.373 casos acumulados
2.781 casos activos
1.115 fallecidos (3 nuevos, 1 de Coquimbo, 1 de Ovalle y 1 de Vicuña)
Residencias Sanitarias: 87% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
212 de La Serena
180 de Coquimbo
05 de Andacollo
02 de La Higuera
14 de Paihuano
27 de Vicuña
09 de Illapel
03 de Canela
09 de Los Vilos
32 de Salamanca
52 de Ovalle
07 de Combarbalá
12 de Monte Patria
03 de Punitaqui
03 de Río Hurtado
05 de otra región
95 sin notificar

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último