InicioRegiónLaSerenaVecinos de Las Compañías cuentan con remozada sede vecinal

Vecinos de Las Compañías cuentan con remozada sede vecinal

El nuevo espacio vecinal que contempla 127 m2 beneficiará a más de 300 vecinos del sector

Con obras que contemplan mejoramiento de acceso y ampliación, la junta vecinal Isidoro Campaña de las Compañías, inauguró su nueva sede que beneficiará a más de 300 vecinos del sector.

La ceremonia oficial fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob, junto con dirigentes, autoridades locales, regionales y nacionales, quienes destacaron la importancia que tienen estas obras, que vienen a mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Es maravilloso ver la felicidad de los dirigentes y los vecinos, después de haberlo soñado hoy su sede ya es una realidad y lo bueno de esto es que ellos aprenden a confiar y no pierden la esperanza. Llevamos más de 80 sedes construidas durante los años que llevo como alcalde, obras que le entregan dignidad a la gente y mejora su calidad de vida, porque ya no se reúnen en la calle o en una casa prestada”, destacó el alcalde Roberto Jacob, enfatizando que hoy las sedes funcionan como centros comunitarios que pueden ser utilizados por diversas agrupaciones del sector.

En relación a ello, la presidenta de la agrupación vecinal, María Angélica Giménez, señaló que “estoy súper contenta con el espacio que tenemos ahora, en la antigua sede no teníamos nada y hoy vemos esto que es espectacular, lo que me hace sentir muy orgullosa por todo lo que hemos logrado, no sólo para la comunidad, sino principalmente para nuestros niños”.

Con fondos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y con el diseño y la ejecución a cargo de Secretaría de Planificación Comunal del municipio, la sede original contaba con una superficie de 100,24m2 y para este proyecto se consideró una ampliación de 27,43m2, alcanzando así una superficie total de 127,67m2. La ampliación se hizo con muros de albañilería de bloques de cemento, con tabiques interiores en estructura metálica de acero galvanizado zincado.

“Se trata de un proyecto emblemático para el sector, durante mucho tiempo esta sede estuvo en malas condiciones y lo que hemos hecho en conjunto con el municipio es financiar un proyecto de mejoramiento de este espacio público por un monto cercano a los $60 millones que van en mejoras de los vecinos”, indicó César Gómez, jefe de la unidad regional de SUBDERE.

Hoy, la nueva sede cuenta con sala de reuniones, cocina, servicios higiénicos, oficina y bodega. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último