InicioRegiónOvalleEn Ovalle, 14 participantes se reconvierten como soldadores

En Ovalle, 14 participantes se reconvierten como soldadores

Los y las participantes se encontraban cesantes al momento de tomar esta capacitación con miras a obtener nuevas herramientas y así tener nuevas expectativas laborales.

Con la incertidumbre que genera estar desempleado y no tener las suficientes herramientas o habilidades para cambiar de rubro y así ampliar los horizontes laborales, un grupo de 14 vecinos y vecinas de la ciudad de Ovalle, decidieron capacitarse como soldadores.

Esto fue posible gracias al programa de becas Fondo de Cesantía Solidario que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dirigido a personas que han perdido su fuente laboral y se encuentran recibiendo su seguro de cesantía con cargo al fondo solidario.

Patricia Urbano, una de las participantes y quien también obtuvo su calificación en Soldadura, comentó que “me capacité más, ahora puedo tener un mejor empleo, ahora estoy haciendo algo que me gusta (…) yo le agradezco mucho al Sence porque hay mucha gente que quiere salir adelante y superarse, pero tienen que tener dinero para hacerlo, y por medio de esto lo hemos hecho sin necesidad de dinero, nos han colaborado en todo, así que muchas gracias”.

Tras capacitarse más de 150 horas de forma presencial, los participantes aspiraron a recibir sus respectivos diplomas y actas de formación de la misma forma, culminando con una breve ceremonia estos casi tres meses de formación, lo que fue destacado por el Sence, ya que desde hace más de un año que no se realizaba alguna actividad de este tipo producto de las medidas sanitarias.

“Creemos que las certificaciones de cursos presenciales deben hacerse presenciales, la conexión que se realiza entre los alumnos, en general, se debe fortalecer hasta el final, a parte que es una celebración para ellos. En este caso, este curso de Soldadura, de estos 14 alumnos todos están bastante contentos y hablan de que han tenido oportunidades laborales concretas, lo cual nos pone bastante orgullosos”, destacó el director regional (s) de Sence, Eduardo Toro.

Cabe destacar que tras esta capacitación, los nuevos soldadores están preparados para realizar uniones de piezas de metal utilizando planchas, perfiles laminados, construcción en vulcometal, estanques entre otras; soldadura al arco y el procedimiento MIG; todo esto con una inversión que superó los 13 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último