InicioRegiónSENDA, Carabineros y Seguridad municipal despliegan control preventivo en Valle del Elqui

SENDA, Carabineros y Seguridad municipal despliegan control preventivo en Valle del Elqui

El resultado del fin de semana corresponde a 116 alcotest, 2 de ellos bajo la influencia del alcohol; 2 controles de narcotest y 1 positivo para metanfetamina.

Una ardua jornada de labores en seguridad pública se vivió este pasado viernes en la ruta 41 CH, frente al polideportivo municipal, equipos de SENDA Previene Vicuña, Seguridad Municipal y Carabineros de Chile, realizaron toma de alcotest y narcotest, a las y los conductores que transitaban por el lugar. Las fiscalizaciones son parte de la estrategia preventiva permanente, que emplean dichos servicios, todo para mejorar la seguridad comunitaria vial.

En este contexto, Carabineros de la 1ra comisaria de La Serena, se sumaron al operativo desarrollado en la comuna de Vicuña, apoyando la labor de SENDA y seguridad municipal, contribuyendo principalmente en la detención de los vehículos y la revisión de documentos. Junto con la labor de carabineros, se desarrolló la toma del alcotest y narcotest, ambos mecanismos para detectar drogas y/o alcohol en el cuerpo de los conductores.

El subteniente de Carabineros, Sebastián Bravo, perteneciente a la 1ra comisaría de La Serena, comentó parte de los objetivos de la intervención en ruta, “el día de hoy en el transcurso de la tarde, nos encontraremos haciendo alcotest, para verificar que las personas no estén conduciendo bajo sustancias psicotrópicas o alcohol. Durante los fines de semana, las personas de la costa, visitan el valle de Elqui, muchas veces consumiendo alcohol, por eso decidimos esta ubicación. Nosotros estamos controlando y entregando volantes, para que tomen conciencia de los accidentes que se podrían producir por la irresponsabilidad “al volante”.

Desde el organismo municipal, Luis Contreras, funcionario de la Dirección de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, comentó los procedimientos que se realizaron en la jornada de este fin de semana, “una vez más comenzamos la temporada estival con el control preventivo, tanto por parte de Carabineros como en el caso de SENDA, nosotros también apoyando con la información preventiva. Estamos entregando flyers, respecto al protocolo covid, así mismo, entregamos volantes sobre la conciencia sobre el uso de alcohol y conducción. En estos momentos, están controlando a una persona, todas esa información es manejada por SENDA”.

Marcelo Gutiérrez, director regional de SENDA Coquimbo, destacó la importancia de articular estas jornadas, en especial consideración, cuando la mayoría de los accidentes vehiculares suelen ser por influencia de alcohol y drogas, “los controles preventivos que realizamos con SENDA y Carabineros, son súper importantes para sacar de circulación de las calles a los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol. Para nosotros es importante visitar Vicuña, es una comuna turística y siempre recibe personas, es importante fiscalizar en estos territorios. Las acciones coordinadas entre SENDA, Carabineros y el municipio, es sumamente especial para garantizar seguridad a toda la comunidad”.

Con estas y otras acciones, los diversos servicios públicos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos, especialmente en un contexto marcado por accidentes, como lo son las rutas de alto tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último