INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Tongoy se inicia oficialmente el programa Vacaciones en mi jardín

En Tongoy se inicia oficialmente el programa Vacaciones en mi jardín

La iniciativa de Fundación Integra mantiene en funcionamiento durante el verano 5 jardines infantiles para ofrecer actividades lúdicas y brindar cuidado a hijos e hijas de familias que trabajan en la temporada.

5 jardines infantiles de Fundación Integra de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle ejecutan esta temporada el programa Vacaciones en mi jardín, que brinda cuidado y entretención a 230 niños y niñas, cuyas familias trabajan durante los meses de verano.

La iniciativa que se extiende entre el 12 de enero y el 18 de febrero ofrece una propuesta centrada en el juego y el bienestar, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:00 horas.

Así lo manifestó la jefa de Cobertura y Proyectos de Fundación Integra, Pamela Abelleira, en el evento oficial de inicio del programa, que se realizó en el jardín infantil Perlitas de ostión, de Tongoy, en Coquimbo, balneario donde las familias se dedican principalmente a actividades ligadas al turismo.

“El propósito del programa Vacaciones mi jardín es brindarles vacaciones en un contexto de protección y de juego a los niños y niñas. Aquí el tema de la protección es clave y la entretención, el espacio lúdico. Son 5 los jardines que tenemos en la región: 2 en Ovalle, Ojitos del Futuro y Limarí; y 3 acá en Elqui: Alberto Hurtado en Coquimbo, Dulce Mirada en La Serena y Perlitas de Ostión, en el que estamos ahora”, sostuvo Abelleira.

Narda Vicencio, mamá de Cataleya Alexis y apoderada de Perlitas de ostión, explicó que “yo trabajo en ferretería, soy vendedora de ferretería, hago de todo ahí y mi papá es el dueño, pero yo hago de todo y trabajo de lunes a lunes. Estar acá en el jardín nos ha ayudado mucho porque mi hija ha aprendido un montón”. Asimismo, sobre Vacaciones en mi jardín, agregó que “estoy feliz, me ayuda mucho, me entrega una seguridad con ella, porque entregársela a otras manos no podría y yo ya estaba pensando cómo lo voy a hacer, porque nadie más me la puede cuidar, así es que estoy muy contenta de que esté aquí Cataleya”.

Vacaciones en mi jardín vuelve este año a la Región de Coquimbo, ya que durante enero y febrero de 2021 no se llevó a cabo de manera presencial a causa de la pandemia. A cambio de ello, el año pasado los niños y niñas recibieron materiales para jugar y divertirse en el hogar.

Ahora, el programa se desarrollará contemplando una serie de medidas sanitarias y protocolos preventivos para evitar el contagio de Covid-19. Las 90 trabajadoras del ámbito educativo que se harán cargo del programa fueron capacitadas en la aplicación de estas instrucciones y además, en materias relativas a protección de los derechos de la niñez, prevención de riesgos, nutrición y salud, contenidos pedagógicos y lúdicos, entre otros.

Finalmente, la educadora Romina López, directora del periodo de verano del jardín Perlitas de ostión, indicó que el establecimiento seguirá estrictamente las medidas preventivas. “Comunicarles a los padres que tienen que estar tranquilos, nosotros manejamos todos los protocolos en cuanto a la prevención del contagio de Covid-19, contamos con todo lo necesario para poder resguardar la seguridad de sus hijos”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último