InicioRegiónCombarbaláPrecipitaciones en cordillera y probables tormentas eléctricas en las regiones de Atacama...

Precipitaciones en cordillera y probables tormentas eléctricas en las regiones de Atacama y Coquimbo

De acuerdo a lo publicado por el CEAZAMet, el evento está asociado al desarrollo de tormentas de origen convectivo en el lado argentino de la cordillera. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes

Se esperan precipitaciones en la cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo entre el martes 11 y sábado 15 de enero. Tales precipitaciones dejarían en total hasta 20mm en la cordillera de todas las provincias de las regiones de Atacama y Coquimbo, las cuales podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas en la cordillera durante las noches.

Debido al tipo de evento y la altura de la isoterma 0°C, se espera que el tipo de precipitaciones sean principalmente liquidas.

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A16-2/2022, se prevén probables tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Coquimbo, hasta la noche de hoy miércoles 12 de enero.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último